Cultura

Carmena renuncia a ir gratis al Real: cede al teatro las entradas del palco de autoridades

El nuevo ayuntamiento de la capital no utilizará las localidades reservadas a los responsables municipales. La alcaldesa prevé que la medida suponga un aumento de 100.000 euros anuales a las arcas del teatro.

Una imagen del Teatro Real, en Madrid.
Una imagen del Teatro Real, en Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido ceder al Teatro Real todas las entradas del palco que tenían asignadas las autoridades municipales, "un privilegio" que concluye y que repercutirá, ha dicho, en un aumento de 100.000 euros anuales para las arcas del teatro.

Carmena ha comunicado esta decisión esta mañana en una rueda de prensa tras reunirse con los trabajadores sociales de las juntas municipales de distrito.

A la alcaldesa, aficionada a la ópera, se la suele ver sentada en el Real asistiendo a algunas representaciones

El Ayuntamiento, ha dicho, "ha renunciado" a las entradas que se distribuían entre "directivos" de la corporación: "Ya no va a haber ese privilegio. Nos han felicitado -el teatro- por ese gesto. Hemos tenido una reunión muy interesante y hemos estado viendo la proyección social que puede tener el Real. Son expresiones de una nueva manera de hacer política", ha recalcado.

La cesión del palco municipal al Real, ha dicho la alcaldesa, aficionada a la ópera y a la que se suele ver sentada en "el paraíso" del teatro asistiendo a algunas representaciones, significará "un incremento" para que el Real "mejore y vaya adelante" de 100.000 euros, según las estimaciones que le han hecho llegar a ella los responsables del teatro.

El presidente del patronato del Real, Gregorio Marañón, ha confirmado que la alcaldesa ha tenido "el gesto" de renunciar al palco institucional del ayuntamiento "poniendo a disposición del teatro" las entradas del mismo "para que vendiéndolas pueda tener unos ingresos complementarios". Carmena, ha indicado Marañón, les ha ofrecido en una reunión "extremadamente cordial" "el pleno apoyo" del Ayuntamiento, se ha comprometido a mantener "lo que ya hace" y buscar "nuevas posibilidades de colaboración".

Ocho butacas

El palco del ayuntamiento tiene seis butacas, a 203 euros cada una, y dos a 179 euros para los montajes de ópera -los precios para las de ballet y conciertos son más baratos- y estaba hasta ahora disponible para las autoridades municipales en las funciones de todas las representaciones.

En el Real tienen también palco la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, con el mismo número de butacas y tasadas en el mismo precio.

El Ayuntamiento aporta al Real anualmente para su sostenimiento y el desarrollo de su actividad 659.296 euros (la misma cifra en los últimos dos años); la Comunidad de Madrid, 3.454.509 euros; y el ministerio, 9.075.170 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba