Quantcast

Cultura

El Nuevo Apolo reabrirá el 14 de septiembre tras ser clausurado por "molestias acústicas"

Fachada del teatro Nuevo Apolo en la plaza de Tirso de Molina.

El teatro Nuevo Apolo de Madrid, precintado el pasado mes de junio a raíz de una denuncia por deficiencias de aislamiento acústico, reabrirá el 14 de septiembre con un recital del vocalista de jazz Gregory Porter. "El 14 de septiembre reabriremos nuestras puertas. Tras muchos esfuerzos la esperanza de retomar nuestra actividad cultural es un realidad", han indicado los responsables de la sala en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nuevoapolo/status/633666459319828480

El pasado mes de junio, un juez desestimó la petición de los empresarios del histórico teatro de paralizar de forma cautelar la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar el inmueble, por lo que el Nuevo Apolo decidió suspender indefinidamente la programación. Así, el Consistorio madrileño ordenó el 11 de junio el cierre del teatro, que fue precintado por la Policía Municipal, tras una denuncia presentada hace dos años por un vecino de uno de los edificios colindantes con el histórico inmueble por "molestias acústicas" derivadas de su actividad.

La reapertura del Apolo se ha anunciado el mismo día en que reabre otro recinto histórico de la ciudad, el Teatro Calderón

El cierre, según explicó la empresa, se debía a una normativa de la concejalía de Medio Ambiente del año 2011 que obliga a un aislamiento sonoro de 80 decibelios, un requisito que el Nuevo Apolo, con más de 80 años de historia, no cumplía entonces.

El teatro, abierto en la plaza de Tirso de Molina de la capital desde hace 82 años, acogió en sus últimos meses de actividad un concierto de la artista americana Joan Baez, el cantautor cubano Pablo Milanés o un tributo al artista Paco de Lucía, además de varias obras de teatro y musicales.

La reapertura del Apolo se ha anunciado el mismo día en que reabre otro recinto histórico de la ciudad, el Teatro Calderón, que vuelve a levantar el telón tras un año y medio de inactividad tras una remodelación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.