Cultura

La compañía gallega Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014

Dotado con 30.000 euros, el jurado ha concedido este galardón a esta compañía gallega por su capacidad de transgredir géneros y su vertiente humorística y participativa, "siempre conectada con la realidad social y económica".

Un espectáculo de la compañía de teatro Chévere
Un espectáculo de la compañía de teatro Chévere Grupo Chévere

La compañía gallega Chévere ha obtenido este miércoles el Premio Nacional de Teatro 2014, dotado con 30.000 euros, por su capacidad de transgredir géneros y su vertiente humorística y participativa, presente en obras como Citizen, Eurozone y Ultranoite no País dos Ananos.

El jurado ha concedido este galardón por mayoría a Chévere "por su coherente trayectoria de creación colectiva basada en fuentes del teatro documento y en la transgresión de géneros" y han resaltado su vertiente humorística y participativa, "siempre conectada con la realidad social y económica", según recoge la agencia EFE.

Chévere es una compañía con 25 años de trayectoria, comandada por Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Jesús Xron y Manuel Cortés.

"Teniendo un fuerte compromiso con el ámbito cultural gallego, Chévere alcanza una creciente proyección internacional", subraya el fallo del premio.

Chévere es una compañía con 25 años de trayectoria, comandada por Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Jesús Xron y Manuel Cortés.

En ese tiempo ha actuado en cientos de pueblos y ciudades de toda España, Portugal y otros países europeos, latinoamericanos y africanos.

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias Santos, y vicepresidido por Cristina Santolaria, ha estado integrado además por Gregoria Navarro, Itziar Pascual, Roberto Pascual, José Manuel Sánchez Jiménez "Eusebio Calonge", Salvador Sunyer y José Ramón Barea.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba