Cultura

El día del teatro, toca celebrarlo de noche: 200 actividades en 110 espacios

Un año más, la Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros el 27 de marzo de 2015, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Un programa de 200 actividades en 110 espacios escénicos de la región, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas teatrales al aire libre.

La noche de los teatros, en su octava edición.
La noche de los teatros, en su octava edición.

Este 27 de marzo, por ser el Día del Teatro, toca celebrarlo de noche. Para Madrid albergará más de 200 actividades   en 110 espacios con motivo de la VIII edición de la Noche de los Teatros, una iniciativa que abarca ensayos abiertos, lecturas dramatizadas, visitas entre bambalinas y espectáculos en la calle.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas al público para que conozcan sus instalaciones.  Albert Boadellarecibirá a quienes acudan. Estará también Miguel del Arco, que nos hablará de realidades como Teatro de la Ciudad.

El Centro Cultural Pilar Miró, a través de Teatralia, representará dos funciones para niños. El Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price se sumarán a esta también participarán con un programa de actividades, además de los locales asociados a la Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid, la Sociedad Cervantina y el Círculo de Bellas Artes.

El "pistoletazo de salida" de la celebración tendrá lugar en la calle Fuencarral, donde cinco compañías ofrecerán actuaciones callejeras y finalizarán con un pasacalle. La Casa Museo Lope de Vega albergará el acto de inauguración de la Noche de los Teatros, en coincidencia con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en donde se representará Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila, dirigido por el académico José Luis Gómez.

La participación de La Casa Árabe con el documental "ernarda Alba en Palestina y el homenaje a Groucho Marx que ofrecerá el Centro Sefarad-Israel aportarán el toque internacional a esta edición. Para consultar el programa entero, pinche aquí.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba