Recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Adiós al galán y seductor: muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor barcelonés, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, deja tras de sí un legado de más de 70 películas y una familia entera dedicada a la interpretación.

Adiós al galán y seductor: muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años
Adiós al galán y seductor: muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor barcelonés Carlos Larrañaga fallecía a las 19.30 horas del jueves en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) a los 75 años, como consecuencia de un "fracaso cardiaco irreversible", según un comunicado del citado centro sanitario, donde ha estado acompañado por su familia.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto por una "descompensación cardiaca" en el ese centro sanitario, el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.

"Aunque inicialmente su situación clínica fue estabilizada, el agravamiento de su función cardio-respiratoria, provocó un fracaso cardiaco que fue irreversible", explica la nota. Larrañaga también había estado ingresado anteriormente, entre finales de marzo y mayo pasado, en la clínica Premium de Estepona (Málaga).

El galán completo

Desde su debut con 4 años en la película "Alma de Dios", Carlos Larrañaga fue el galán completo, no sólo por su potente atractivo y fotogenia sino porque desplegó su talento en todos los medios, en los que hizo de malo y de bueno, de duque y de siervo, de hijo y de abuelo, pero siempre, siempre, seductor.

Hijo de actores -Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara-, hermano -Amparo Rivelles-, padre -Luis y Amparo-, suegro -Maribel Verdú-, pareja -María Luisa Merlo, Ana Diosdado, Ana Escribano-, Larrañaga fue en sus 75 años de vida un conquistador vocacional, adorado por el público desde que puso "ojitos" en su primer filme.

Con una lista de "ligues" casi tan larga como la de sus trabajos en teatro, televisión y cine, decía que cuando era joven gustaba a las mujeres y fastidiaba a los hombres pero que con la edad ya "solo" les resultaba "atractivo" a las señoras y simpático a los maridos.

De su filmografía, más de 70 películas, guardaba un recuerdo especial de "El extraño viaje", con Fernando Fernán Gómez, y de "Las Verdes Praderas", con Alfredo Landa, por la que obtuvieron el premio a mejores actores del Círculo de los Escritores Cinematográficos, que se volvieron a llevar con "Luz de domingo", y fueron finalistas a un Goya.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba