Cultura

Apple Music cede a las quejas de Taylor Swift y pagará derechos de autor en el periodo de prueba

La joven cantante norteamericana escribió una carta a la compañía de la manzana amenazando con excluir del catálogo su álbum 1989. La firma de Cupertino ha rectificado inmediatamente: "Pagaremos a los artistas".

La cantante Taylor Swift durante uno de sus conciertos
La cantante Taylor Swift durante uno de sus conciertos EFE

Apple finalmente pagará los royalties -derechos de autor- a sellos discográficos y editores durante el período de prueba de tres meses de su servicio de streamingApple Music. La noticia llega después de las protestas de sellos independientes y de la petición expresa de la cantante Taylor Swift a la compañía de la manzana.

Swift escribió una carta abierta a Apple en la que le pedía que pagase por los derechos de autor durante los tres meses del período de prueba de Apple Music si quería usar su música; de lo contrario, su álbum 1989 no formaría parte de su catálogo. La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, lo que demuestra también el gran poder que tiene la artista estadounidense en el mercado de la música. A través de la cuenta de Twitter del vicepresidente de Software de Internet y Servicios y principal responsable de Apple Music, Eddy Cue, la compañía ha confirmado el cambio de planes y que finalmente sí pagará royalties durante esos meses.

Cue reveló en el medio BuzzFeed que Apple ha llamado a Swift para comunicarle la decisión y el cambio de planes de la compañía pero, al parecer y pocos días para el lanzamiento de Apple Music, de momento no hay acuerdo para que su música esté en el nuevo servicio de streaming.

Se espera que Apple Music se convierta en el gran rival de Spotify y que a finales de junio esté funcionando en más de 100 países

Se espera que Apple Music se convierta en el gran rival de Spotify y que a finales de junio esté funcionando en más de 100 países. Una suscripción mensual que costará 9,99 dólares o 14,99 si se trata de una familia de hasta seis personas, aunque los tres primeros meses el servicio será gratuito. De esta manera Appel pretende que la gente se anime a probarlo. La compañía tiene previsto comenzar a pagar derechos de autor a los sellos discográficos pasado el período de prueba, a pesar de la resistencia de algunas discográficas independientes de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia.

Este pasado domingo se sumó a las protestas Taylor Swift a través de un escrito en su blog: “No van a pagar a los escritores, productores o artistas durante los tres meses. Me parece sorprendente y decepcionante por parte de una empresa históricamente progresista y generosa”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba