Cultura

Ten Walls, fulminado del Sónar por sus declaraciones homófobas

El músico y productor lituano colgó un largo texto en su cuenta de Facebook en el que comparaba la homosexualidad con la pedofilia: "La gente de otra estirpe continúa haciéndolo y todo el mundo lo sabe pero no hace nada”. Además dice que añora los años 90, porque entonces “a esta gente le ponían en su sitio”.

Imagen promocional del músico Ten Walls
Imagen promocional del músico Ten Walls FACEBOOK

El prestigioso festival de música electrónica Sónar, que se celebra en Barcelona, acaba de fulminar de su cartel al músico y productor de origen lituano, Marijus Adomaitis, más conocido como Ten Walls. ¿La razón? Un inexplicable y extenso mensaje que éste colgó en su Facebook condenando duramente la homosexualidad.

En el texto Walls decía, entre otras lindezas: "Recuerdo cuando producía música para un artista lituano, y éste intentaba lavarme el cerebro. Me decía que no tenía por qué ser tan conservador e intolerante hacia ellos (los gays). Cuando le pregunté '¿y tú qué haría si supieras que a tu hijo de 16 años su novio le está perforando el circulito marrón?' Bueno, entonces se calló. Añoro los 90, cuando esta gente, esta raza distinta, recibía lo suyo".

"Añoro los 90, cuando esta raza distinta recibía lo suyo", decía Walls hacia los gays

Aquí no terminaron sus declaraciones. Después comparaba la homosexulidad con la pedofilia: “Durante uno de mis primeros conciertos en Irlanda, de camino a mi hotel vi una iglesia con una reja decorada con zapatos de bebé. Naturalmente me pregunté ¿por qué? Desafortunadamente, la mentira de un sacerdote fue evidente durante años cuando niños eran violados masivamente. Desafortunadamente, la gente de otra estirpe continúa haciéndolo y todo el mundo lo sabe pero no hace nada”.

Walls retiró el mensaje al poco tiempo de publicarlo, pero ya era demasiado tarde. Sus declaraciones corrieron como la pólvora en internet, redes sociales y sitios web de temática gay, despertando la indignación de los internautas. Y no sólo de particulares, ya que la cuenta oficial de Facebook del festival Sónar, comunicó poco después de que se conociera el mensaje, el despido de Walls del cartel del festival: "Tras las declaraciones de Ten Wall de este fin de semana, creemos que sus comentarios no encajan en absoluto con el espíritu y la naturaleza del festival. Por este motivo, Ten Walls no actuará en Sónar 2015. Por un 2015 lleno de diversidad y alegría".

 Walls alcanzó la fama gracias a su hit 'Walking with the elephants', un éxito del pasado verano

Y no sólo el Sónar ha decidido prescindir de su actuación, también el Pitch Festival and Creamfields, el artista de música electrónica, Fort Romeau, con quien tenía programados varios conciertos para el verano y la sala Mondo Disko de Madrid, donde iba a actuar este mes de junio.

Walls ha intentado enmendar el revuelo causado escribiendo un nuevo texto, esta vez disculpándose. Él mismo califica de "inaceptables" sus declaraciones y pide disculpas, sobre todo, a sus amigos gays y a sus fans. Además anunció la cancelación de todos sus próximas actuaciones, justificándose en que "necesita un descanso", y probablemente lo necesite, pero el caso es que han sido sus comentarios fuera de lugar los que le han costado sus más cercanos proyectos profesionales, y quién sabe si también su carrera. El músico se hizo conocido a nivel mundial gracias a su hit Walking with the elephants, uno de los temas que más sonaron durante el pasado verano.

El polémico texto que Walls publicó en Facebook


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba