Quantcast

Cultura

Juego de Tronos, la serie más descargada en 2012

La serie épica Juego de Tronos ha sido la más descargada a través del servicio BitTorrent en el año 2012. La adaptación de las noveles de George R. R. Martin confirma su éxito en televisión con la difusión que ha tenidio por Internet. En segundo lugar se encuentra Dexter, el asesino en serie de la cadena ShowTime, que acaba de finalizar su séptima temporada.

El portal Torrent Freak publica un año más la lista de los contenidos más descargados por los seriéfilos. Se trata de una de las plataformas más populares en todo el mundo para la descarga de todo tipo de contenidos. Los datos de actividad del servicio durante todo el año suelen indicar las tendencias y los gustos de los usuarios.

Juego de Tronos, que estrenará en primavera de 2013 su tercera temporada, se ha ganado este año el reconocimiento de la crítica y del público. La serie producida por HBO ha registrado una media de 4,28 millones de descargas por capítulo. Así, esta serie ha destronado a Dexter, que el año pasado era el contenido más descargado. En su séptima temporada, este drama ha registrado una media de 3,8 millones de descargas para cada uno de sus doce episodios.

Completa el podio The Big Bang Theory. Esta sitcom tuvo una media de 3,2 millones de descargas por capítulo. Le siguen en el ranking Cómo conocí a vuestra madre, Breaking bad, The walking dead, Homeland, House, Fringe y Revolution. Desde la web destacan que el 80% de las descargas se realizan fuera de Estados Unidos. Los retrasos en la distribución respecto a norteamérica son una de las principales motivaciones de esta práctica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.