Quantcast

Cultura

El director Ridley Scott busca en Gran Canaria localizaciones para próximos proyectos

El director de cine Ridley Scott, en una imagen de archivo.

El director Ridley Scott busca esta fin de semana en Gran Canaria localizaciones para el rodaje de sus próximos proyectos cinematográficos.

El autor de 'Blade Runner', 'Thelma y Louise', 'Alien' o 'Gladiator' ha sido invitado a la isla, junto a varios miembros de su equipo de producción por la Gran Canaria Film Commission, según ha informado este domingo el Cabildo insular en un comunicado.

El realizador británico ha visitado diferentes rincones de Gran Canaria para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece la isla como escenario natural para grandes producciones.

Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, "la presencia en la isla de uno de los directores más importantes de Hollywood, además de suponer un importante espaldarazo a su promoción, es una magnífica oportunidad para dar a conocer a la potente industria cinematográfica americana las múltiples posibilidades y las ventajas fiscales que ofrece" este territorio "para albergar rodajes de grandes producciones".

Scott se reunió ayer con el consejero insular de Turismo, Melchor Camón y ha mostrado especial interés en conocer los paisajes de la cumbre grancanaria y otros lugares emblemáticos, como el Cenobio de Valerón, Guayadeque, Pozo Izquierdo y algunas presas del interior de la isla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.