Quantcast

Cultura

José María Lassalle: Habrá reformas en la Ley de Propiedad Intelectual

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, anunció este miércoles que el Gobierno reformará en breve la Ley de Propiedad Intelectual para apoyar la modernización de la industria cultural como "un sector de crecimiento" y con capacidad para crear empleo.

En su participación en el 26 Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, el secretario de Estado defendió la necesidad de un “cambio de mentalidad” en el sector para ofrecer productos y servicios “mediante las nuevas tecnologías”.

En este sentido, sostuvo que la crisis "puede estimular" este cambio de mentalidad pero añadió que también pasa por la modificación de la actual ley de propiedad intelectual.Lassalle explicó que esta reforma de la ley deberá ser en un principio de carácter parcial a la espera de que la Unión Europea establezca un marco europeo. Será entonces cuando se pueda llevar a cabo "una modificación más profunda".

En concreto, el secretario de Estado defendió la necesidad de fomentar la "digitalización y la presencia en la Red" de las industria cultural. Por otro lado, sostuvo también la necesidad de plantear un "pacto por la cultura digital" con una estrategia que “combine seguridad jurídica con la flexibilidad que demanda la innovación”.

Lassalle aseveró que el momento actual es una oportunidad "formidable" para la creación y la difusión de la cultura, pero insistió en que "eso plantea la necesidad de un cambio de modelo y de mentalidad" para propiciar un "entorno que facilite la creación de contenidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.