Quantcast

Cultura

El Príncipe confía en que Caja Madrid pueda continuar su labor social

El príncipe de Asturias ha expresado hoy su confianza en que, pese a las dificultades de la crisis financiera, la tradición de las obras sociales y fundaciones de cajas de ahorros como las de Caja Madrid "encuentre vías para continuar su labor de apoyo desinteresado".

Don Felipe se ha pronunciado así tras entregar, junto a doña Letizia, 40 becas de la Fundación Caja Madrid para cursar estudios de postgrado en el extranjero, en una ceremonia celebrada en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a la que ha asistido el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.

"Sabemos bien de las dificultades que la crisis financiera está deparando al conjunto de la economía y particularmente al sector de las cajas de ahorros, cuyo compromiso con la sociedad española en los ámbitos sociales, educativos y culturales es conocido por todos", ha señalado el príncipe.

Tras indicar que el propio acto de entrega de becas que presidía ponía de manifiesto ese compromiso, ha subrayado: "Confiamos pues en que la ilustre tradición centenaria que representan las obras sociales y las fundaciones de las cajas de ahorros, como la de Caja Madrid, encuentre vías para continuar su labor de apoyo desinteresado".

El heredero de la Corona ha argumentado que esa continuidad de la labor desinteresada de las obras sociales y las fundaciones de las cajas de ahorros es necesaria "con el fin de lograr la mayor cohesión social, el más alto nivel cultural y el apoyo a la excelencia educativa, que han sido sus señas de identidad características".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.