Quantcast

Cultura

Samsung gana el Oscar al mejor emplazamiento publicitario de la historia

Imagen del momento anterior al 'selfie' más reuiteado de la historia

Podría parecer que lo que anoche se vivió en el teatro Dolby de Los Ángeles era algo espontáneo, que se salía del guión y que dejaba claro que Ellen DeGeneres era una de las presentadoras más modernas de la historia de los Premios Oscar. Pero más allá de eso, la fotografía que tomó la conductora de la gala con un grupo de actores de renombre iba más allá de la simple espontaneidad del momento.

La imagen fue tomada con el smartphone Samsung Galaxy Note 3 que la empresa surcoreana facilitó a la presentadora, quien lució el teléfono durante varios momentos en la gala pero que, según denuncian algunas páginas especializadas en tecnología, entre bambalinas siguió tuiteando con su iPhone. 

Pero, ¿quién estaba detrás de esta anécdota? ¿Quién ideó la creación de esta imagen que ha dado la vuelta al mundo ya un par de veces?

La magia de las nuevas tecnologías, el afán por tener una gala hiper conectada con todas las plataformas posibles y la posibilidad de acercarse al público aunque no estuvieran viendo la gala en directo, sirvieron a Ellen DeGeneres para ejercer de maestra de ceremonias en el escenario, en televisión y en Twitter. Es precisamente en la televisión donde Samsung compró cinco minutos de publicidad durante los Oscar para promocionar, entre otros, su nuevo Samsung Galaxy S5 y ha invertido 24 millones en los premios de la Academia entre 2009 y 2014, según informa Europa Press. 

Siendo Samsung tan gran anunciante cabe preguntarse si la de anoche no fue la mejor inversión en 'product placement' de la historia de la televisión. Inversión mínima, resultados planetarios. Sólo el año pasado, Samsung se gastó 14.000 millones de dólares en marketing, una cifra que muchos han calificado como "demasiado extravagante".

La firma, con sede en Corea del Sur, también utilizó la gala del cine norteamericano para presentar su campaña 'One Samsung' que destaca un rango de productos que incluyen el Galaxy Note Pro Tablet, el teléfono Galaxy S5, el smartwatch Gear 2 y una televisión curva de alta definición.

Además, como parte de su acuerdo con la cadena estadounidense ABC, Samsung patrocinó diez tuits de los actores que publicaban sus 'selfies' durante la gala y que eran enviados por cuenta de la Academia de las Artes y las Ciencias, según Advertising Age.

En la gala de los premios más importantes del mundo del cine, donde todo está milimetrado, ¿quién sigue pensando que estas cosas se salen del guión?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.