Quantcast

Cultura

Después incluso del Teatro Real, resulta que los Goya se mudan a un Hotel

La 27º edición de los Premios Goya se celebrará el 17 de febrero del próximo año en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid, según ha informado este lunes la Academia de Cine en un comunicado. El cambio de emplazamiento se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario, que tuvo como marco el Teatro Real.

Un informe municipal realizado tras los luctuosos sucesos del Madrid Arena, que provocaron la muerte a cinco chicas, aconsejó el cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios. Según anunció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, una semana después de la tragedia, también se cerraría de modo "preventivo" el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, al haberse detectado en ambos edificios deficiencias de seguridad.

Botella, que no entró en detalle en esas deficiencias, que todavía no han sido enumeradas por el Ayuntamiento, pidió disculpas por las "innegables molestias" que este cierre ocasionaría a las organizaciones que tenían previsto celebrar allí algún evento, como es el caso de los Goya, a los que ofrecerían otras instalaciones. Según informa la Academia Española del Cine, la gala, como es habitual, será retransmitida por La 1 de TVE.

A propuesta de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, también se ha producido una modificación en el periodo de votación de la segunda ronda, que se ha establecido del 14 de enero al 7 de febrero. Así, la primera ronda de votaciones comienza hoy, 10 de diciembre, y finalizará el 3 de enero, a las 14:00 horas. La lectura de los finalistas se producirá el jueves 10 de enero y la fiesta de recepción para los candidatos tendrá lugar el 28 de enero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.