Cultura

Sáenz de Santamaría teme protestas en los Goya y espera que el cine "sea lo principal, no lo secundario"

Sáenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confía que en la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebrará en Madrid el domingo por la noche, el cine "sea lo principal, no lo secundario". Sáenz de Santamaría ha expresado este deseo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada sobre la posibilidad de que en la gala se produzcan protestas contra el Gobierno. Y es que no sería la primera vez que la noche más importante del cine español se convierte en la tribuna perfecta para que los integrantes del mundo de la cultura puedan expresar sus reivindicaciones. Si hace unos años, la gala se convirtió en toda un alegato contra la guerra, este año los escándalos de corrupción y los recortes del Gobierno a la cultura prometen colarse en la entrega de premios. 

"El cine es lo suficientemente importante desde el punto de vista de la cultura, de la industria, desde el punto de vista de los aficionados -argumentó- para que ese día se convierta en algo secundario". Es un día, insistió, "para la afición, para la gente que se dedica a ello y, en general, para todo el sector".

De ahí que, "es mi opinión personal", recalcó, no sepa "si es una buena estrategia que se convierta en el día de otros. Creo que el cine merece tener un día dedicado a eso. Debe ser lo principal y no convertirse en lo secundario".

Para hablar existen, comentó, otros foros. Y citó concretamente el tema de la financiación del cine, "un tema que preocupa", para lo que ya existe una comisión. "Una mesa en la que está sentada el Gobierno, todo el sector. Ahí -recordó- se puede hablar, se puede discutir, criticar y se puede argumentar. Es muy importante -concluyó- elegir bien los escenarios y saber cuales son los foros para cada cosa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba