Quantcast

Cultura

'La gran familia española' y 'Las brujas de Zugarramurdi' se llevan la mayoría de las nominaciones de los Goya

El equipo de la 'La gran familia española' posa durante la 'premiere' de la película.

'La Gran Familia Española' (de Daniel Sánchez Arévalo) y 'Las Brujas de Zugarramurdi' (de Álex de la Iglesia), con 11 y 10 nominaciones respectivamente, parten como favoritas para la 28 edición de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid.

Les siguen en número de nominaciones otras cintas como 'Caníbal' (presente en 8 categorías), '15 años y un día' (7), '3 bodas de más' (7), 'La Herida' (6), 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (6), 'Alacrán Enamorado' (4), 'Todas las Mujeres' (4), 'Zipi y Zape y el club de la canica' (4) y 'Stockholm' (3).

En su edición 2014 se han presentado 135 películas, de las que 77 son de ficción, 53 son documentales y 5 de animación. También concurren 10 cintas iberoamericanas, 103 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

Quienes compiten por ser mejor director están: Gracia Querejeta por '15 años y un día', Manuel Martín Cuenca por 'Caníbal', Daniel Sánchez Arévalo por 'La Gran Familia Española' y David Trueba por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' en la XXVIII edición de estos premios.

En el apartado interpretativo, los nominados al premio al mejor actor protagonista son: Tito Valverde ('15 años y un día'), Antonio de la Torre ('Caníbal'), Eduard Fernández ('Todas las mujeres'), Javier Cámara ('Vivir es fácil con los ojos cerrados'). Por el premio a la mejor actriz protagonista lucharán: Inma Cuesta ('3 bodas de más'), Marián Alvarez ('La herida'), Aura Garrido ('Stockholm'), Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella').

Quim Gutiérrez y Clara Lago han sido los encargados de hacer pública la lista de nominados a los Premios Goya, cuyos ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 9 de febrero y que presentará Manel Fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.