Quantcast

Cultura

'El Niño', 'Loreak', 'La isla mínima', 'Relatos Salvajes' y 'Magical Girl' competirán por el Goya

Una imagen de la película "El niño", que protagoniza Luis Tosar

La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez, y El Niño, de Daniel Monzón, son las favoritas para la 29 edición de los premios Goya, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 7 de febrero. La primera ha conseguido 17 nominaciones mientras que 'El Niño' ha logrado 16, desbancando a Mar Adentro que era, hasta el momento, la cinta que mayor número de nominaciones había conseguido, con 14.

Las actrices Marian Álvarez -galardonada con el Goya en 2014 a mejor interpretación femenina protagonista por el filme 'La herida'-, Blanca Suárez y el director Kike Maíllo han sido los encargados de leer la lista de finalistas, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia presidida por Enrique González Macho, tal y como recoge la agencia Efe.

Dani Rovira presentará la ceremonia de entrega de los premios el 7 de febrero

La ceremonia de entrega, que se celebrará el 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, estará presentada por Dani Rovira, nominado también como actor revelación por su trabajo en Ocho apellidos vascos.  

En su edición 2015 se han presentado 109 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También han concurrido 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.