Quantcast

Cultura

'El hombre de las mil caras', favorita para los Premios Feroz 2017

El actor Antonio de la Torre ha presentado la lista de nominados

La película El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez, ha liderado las nominaciones de los Premios Feroz 2017 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos, con 10 candidaturas en diferentes categorías. Así lo han desvelado los actores Antonio de la Torre y Malena Alterio, encargados de presentar la gala este año que se ha celebrado este jueves en la sala Simón Bolívar de la Casa de América.

La historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), el exespía que ayudó a huir a Luis Roldán, se ha puesto por delante de Julieta, con nueve nominaciones, Tarde para la ira (8), Un monstruo viene a verme (7), Que Dios nos perdone (7) y Kiki, que ha contado con cuatro candidaturas.

Por primera vez, este año los Premios Feroz han incluido una categoría para reconocer ficción televisiva, un apartado donde la gran triunfadora ha sido El Ministerio del Tiempo con un total de ocho nominaciones, seguida de Vis a Vis (5), El Caso (3), Mar de Plástico (3), Paquita Salas (3) y Velvet (2).

Los premios se entregarán en una gala presentada por el actor Antonio de la Torre y con guion Diego San José, Borja Echevarría y José Antonio Pérez, que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. En esa gala, Chicho Ibáñez Serrador recibirá el Premio Feroz de Honor a toda su carrera dedicada al cine y la televisión. Otra novedad de estos premios, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), es el Premio al mejor largometraje documental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.