Cultura

'El hombre de las mil caras', favorita para los Premios Feroz 2017

En la categoría de ficción televisiva, la serie 'El Ministerio del Tiempo' es la preferida para los galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos con ocho nominaciones.

'El hombre de las mil caras' cuenta con 10 nominaciones a los Premios Feroz 2017
'El hombre de las mil caras' cuenta con 10 nominaciones a los Premios Feroz 2017 VP

La película El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez, ha liderado las nominaciones de los Premios Feroz 2017 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos, con 10 candidaturas en diferentes categorías. Así lo han desvelado los actores Antonio de la Torre y Malena Alterio, encargados de presentar la gala este año que se ha celebrado este jueves en la sala Simón Bolívar de la Casa de América.

La historia de Francisco Paesa (Eduard Fernández), el exespía que ayudó a huir a Luis Roldán, se ha puesto por delante de Julieta, de Pedro Almódovar, que cuenta con nueve nominaciones. En tercer lugar se sitúa Tarde para la ira, con ocho nominaciones y después, Un monstruo viene a verme (7), de Juan Antonio BayonaQue Dios nos perdone (7), dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Kiki, la comedia dirigida por Paco León ha contado con cuatro candidaturas.

Por primera vez, este año los Premios Feroz han incluido una categoría para reconocer ficción televisiva, un apartado donde la gran triunfadora ha sido la serie El Ministerio del Tiempo con un total de ocho nominaciones, seguida de Vis a Vis (5), El Caso (3), Mar de Plástico (3), Paquita Salas (3) y Velvet (2).

Por primera vez, los Feroz incluyen una categoría para reconocer las series de televisión

El feroz a mejor actor protagonista en cine se lo disputarán Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Alain Hernández (El rey tuerto), Lewis MacDougall (Un monstruo viene a verme), Alex Moner (La próxima piel) y el propio De la Torre (Tarde para la ira). Y al de actriz aspiran Adriana Ugarte y Emma Suárez, por Julieta, Bárbara Lennie por María y los demás, Carmen Machi por La puerta abierta y Anna Castillo por El olivo.

Los premios se entregarán en una gala presentada por el actor Antonio de la Torre y con guion Diego San José, Borja Echevarría y José Antonio Pérez, que se celebrará el lunes 23 de enero en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. En esa gala, Chicho Ibáñez Serrador (creador de Historias para no dormir)recibirá el Premio Feroz de Honor a toda su carrera dedicada al cine y la televisión. Otra novedad de estos premios, es el Premio al mejor largometraje documental. Consulta aquí todas las nominaciones:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba