Cultura

Victoria Camps, Premio Nacional de Ensayo 2012

La catedrática de Filosofía Victoria Camps ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Ensayo 2012, dotado con 20.000 euros, por su obra El gobierno de las emociones. El Premio lo entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al mejor libro de ensayo publicado a lo largo de 2011 en cualquier lengua española.

Victoria Camps, Premio Nacional de Ensayo 2012
Victoria Camps, Premio Nacional de Ensayo 2012

La catedrática de Filosofía Victoria Camps ha sido galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2012, por su obra El gobierno de las emociones (Herder). el galardón, dotado con 20.00 euros, lo entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio reconoce el mejor libro de ensayo publicado a lo largo de 2011 en cualquier lengua española. Camps (Barcelona, 1941) sigue en la lista de los premiados con el Nacional de Ensayo al creador y ensayista catalán Joan Fontcuberta, ganador del pasado año por su obra La cámara de Pandora.

El gobierno de las emociones analiza la educación sentimental y el saber moral. Para Camps, "el bien es lo que nos atrae y el mal, lo que rechazamos. Lo que ocurre es que las tendencias no siempre coinciden con lo que deberíamos aceptar como bien o rechazar como mal. En la ética se produce una mezcla entre la razón y la emoción. Es importante que haya un filtro racional que nos permita gobernar los deseos y las emociones que, nos llevarían, por sí solas, hacia una distinción entre el bien y el mal excesivamente subjetiva y egoísta". Así comentí  la escritora u filósofa a Amerlia Calcárcel en ua entrevista concedida hace unos meses al diario El País. "Educar emocionalmente implica tanto determinar qué debe emocionarnos, como la medida en que debemos emocionarnos", remataba la catedrática en la misma charla, dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba