Cultura

Proteger al Real Madrid cuesta 380.000 euros anuales, según un sindicato policial

La Unión Federal de la Policía (UFP) han calculado esta cifra sobre 19 partidos de liga en casa, 200 policías por jornadas de cinco horas, a 10 euros cada una y eso, señalan desde UFP, "solo en personal".

Imagen de la celebración del Real Madrid tras la consecución del título de la Liga 2011- 2012
Imagen de la celebración del Real Madrid tras la consecución del título de la Liga 2011- 2012 Gtres

La Unión Federal de Policía (UFP) ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que los clubes de fútbol asuman parte de los gastos de seguridad en los estadios que, según estima el sindicato, alcanzan los 380.000 euros anuales, solo en el caso del Real Madrid.

El cálculo del sindicato es el siguiente: 38 partidos de liga -19 en casa y 19 fuera-, multiplicado por 200 policías por jornada, que trabajan cinco horas para el desarrollo de ese evento, con un coste aproximado de 10 euros la hora, asciende a un total de 380.000 euros cada año."Es lo que ha supuesto a nuestras arcas, solo en personal, que el Real Madrid sea campeón de liga", asegura.

Otros gastos

A estos gastos hay que añadir, recuerda la UFP, el resto de equipos de primera división, de segunda y de tercera, lospartidos de tenis o las corridas de toros, sin olvidar el coste de las unidades de caballería, los Tedax o los guías caninos que también participan en los operativos policiales."La cifra nos asustaría", proclama.

Fernández Díaz destacó ayer que un momento de restricciones presupuestarias y en el que el Gobierno está impulsando reformas "que suponen sacrificios importantes para las familias", es comprensible que haya gente que plantee que los clubes de fútbol tendrían que tener "una contribución más activa" en la protección que asume el presupuesto de Interior.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba