Quantcast

Cultura

Hallan muerto al oscarizado actor Philip Seymour Hoffman en su apartamento de Manhattan

El actor estadounidense, Philip Seymour Hoffman.

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido hallado muerto este domingo en su apartamento de Greenwich Village, en la isla de Manhatta (Nueva York), según ha informado la Policía neoyorquina a diversos medios.

Hoffman, ganador del Oscar al Mejor Actor en 2005, habría fallecido a causa de una sobredosis de droga, informa el diario 'The New York Post', citando fuentes policiales.

El cadáver de Hoffman fue hallado por un amigo suyo en torno a las 11.30 horas de este domingo (18.30 hora peninsular española) en el apartamento que tenía el actor en la calle Bethune. El amigo de Hoffman llamó entonces a emergencias.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El propio Hoffman, de 46 años, reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Philip Seymour Hoffman comenzó a actuar en televisión en 1991 y al año siguiente debutó en el cine. Fue reconocido gradualmente por sus trabajos como actor secundario en películas como 'Esencia de mujer' (1992), 'Boogie Nights' (1997), 'El gran Lebowski' (1998), 'Magnolia' (1999), 'El talento de Mr. Ripley' (1999), 'Casi famosos' (2000), '25th Hour' (2002), 'Punch-Drunk Love' (2002) o 'Cold Mountain' (2003).

En 2005, Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica 'Capote', por la cual recibió varios premios incluyendo el Oscar al mejor actor. Además fue nominado al Oscar por su trabajo como secundario en 'La guerra de Charlie Wilson' (2007) y 'La duda' (2008).

Hoffman también es conocido por sus interpretaciones en filmes como 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', 'The Master', 'Misión Imposible III' o 'El gran Lebowski'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.