Quantcast

Cultura

Se confirma la muerte de Peret después de que su mánager desmintiera su fallecimiento

La familia de Peret confirmó su fallecimiento a primera hora de la tarde de este miércoles, después de que su mánager Joan Planas desmintiera la noticia a las 13.30 horas. Según él, en ese momento el mítico cantante seguía vivo y hospitalizado. "Está grave dentro de la gravedad extrema como nos comunicaron la semana pasada", aseguró el representante.

Además quiso reseñar que acababa de hablar hacía siete minutos con Roberta -pareja del catalán- y Dani, guitarrista que les acompaña e hijo del cantante. "No lo esperamos ni para hoy ni para mañana, afortunadamente... Pero son cosas que desgraciadamente pasarán".

Sin embargo, a las 15.00 horas el portavoz designado por la familia, Toni Garcia, y el propio Joan Planas informaba del fallecimiento del cantante y guitarrista. Pere Pubill Calaf 'Peret' murió en torno a las 14.00 de este miércoles en el Hospital Quirón de Barcelona a los 79 años consecuencia del cáncer que padecía.

El cantante de Rumba catalana anunciaba hace apenas dos meses que sufría cáncer en una rueda de prensa viendo el grado en el que lo tenía. El intérprete ha muerto cerca de un mes después de abandonar los escenarios dtras anunciar que padecía un cáncer. "Por experiencia sé que una enfermedad como esta hay que afrontarla con entereza y optimismo. ¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", dijo entonces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.