Cultura

La auditoría de las cuentas de Patrimonio Nacional avala la gestión de 2013

El BOE pública ha publicado las cuentas anuales del ejercicio 2013 de Patrimonio Nacional y el informe de auditoría de las mismas, en el que se indica que estas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del organismo.

Tienen la calificación jurídica de bienes del Patrimonio Nacional aquellos de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real.
Tienen la calificación jurídica de bienes del Patrimonio Nacional aquellos de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real.

Despues de las auditorías más recientes -las de la Biblioteca Nacional y las del museo del Prado, ambas con pérdidas-, los números de esta al menos no son rojos. El BOE ha publicado las cuentas anuales del ejercicio 2013 de Patrimonio Nacional y el informe de auditoría de las mismas, en el que se indica que estas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del organismo.

En este informe se señala que las cuentas, en todos los aspectos significativos, son fieles así como la información de sus resultados, de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto, correspondientes al ejercicio anual. La auditoría la ha realizado la intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Delegada en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Los fines del Patrimonio Nacional son la gestión y administración de los bienes y derechos del citado patrimonio.Tienen la calificación jurídica de bienes del Patrimonio Nacional aquellos de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen.

En el ejercicio 2013, las obligaciones reconocidas del presupuesto de gastos del organismo se han financiado con ingresos propios, procedentes fundamentalmente de la recaudación por visitas a los museos y palacios y rentas de inmuebles que integran el Patrimonio Nacional en un 22,38 %. El resto se ha financiados con transferencias y subvenciones corrientes y de capital, procedentes principalmente de la Administración del Estado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba