Quantcast

Cultura

Un joven Papa, un parque de atracciones... las series de HBO para pelear con Netflix

El catálogo de la plataforma de contenidos en 'streaming' de HBO cuenta con 100 títulos

Dos semanas después de que HBO España pusiese en marcha su web oficial, la conocida cadena estadounidense ya ha lanzado su servicio de televisión por internet con una oferta de 100 títulos. El desembarco supone una alternativa más para los espectadores y un quebradero de cabeza para el resto de plataformas con contenido en streaming como Filmin, Wuaki y Movistar+ y, en menor medida, para Netflix, el gran rival. Entre sus armas, destaca Juego de Tronos, que se emitirá simultáneamente con Estados Unidos y que hasta ahora sólo podía verse legalmente a través de Movistar+. Otra de sus bazas es la suscripción gratuita durante un mes para que los usuarios puedan probar el servicio y un precio de 7,99 euros al mes para acceder al catálogo completo como clientes. Además de la fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss, HBO cuenta con series originales como Veep y Silicon Valley; clásicos modernos como Sexo en Nueva York, Los Soprano o The Wire; títulos de otros productores como DC's Legends of Tomorrow, The Exorcist y Preacher y otros contenidos como películas, documentales y propuestas de Disney y Nickelodeon. Vozpópuli repasa cinco de las series del catálogo de HBO que han alcanzado grandes éxitos de audiencia en el país del Tío Sam:

The young Pope

Jud Law convertido en Papa; Diane Keaton interpretando a una monja y el español Javier Cámara en el papel de un cardenal. Así lo ha querido el creador de la serie Paolo Sorrentino, el cineasta italiano ganador de un Oscar por La grande bellezza. El argumento es rocambolesco. El cónclave acaba de elegir a Lenny Belardo (Jud Law), un huérfano de apenas 47 años abandonado por hippies y criado por monjas, nuevo Papa de la Santa Iglesia Romana. Bajo el nombre de Pío XIII, sus ideas reaccionarias, muy próximas al oscurantismo, harán tambalearse a una de las instituciones más antiguas que existen. 

https://youtube.com/watch?v=TAoQhlF-6Yw

The night of

Protagonizada por John Turturro, en el papel de un abogado defensor repudiado, y Riz Ahmed, como su joven cliente de ascendencia paquistaní, la historia se centra en el brutal asesinato de una joven en el Upper West Side de Manhattan. Creada por Steven Zaillian, premio Oscar al mejor guionista por La Lista de Schindler y Richard Price (The Wire), The night of  explora abiertamente el complejo sistema de justicia penal de Nueva York y el salvaje purgatorio de Rikers Island, la cárcel en la que los acusados esperan a ser juzgados por delitos graves.

Westworld

En el futurista parque temático conocido como Westworld, un grupo de androides se desvían de las secuencias programadas meticulosamente por los informáticos y adoptan un comportamiento anormal. Con un reparto encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright, esta serie de ficción está basada en la película de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton (Parque jurásico), y ha sido creada para la televisión por los productores ejecutivos Jonathan Nolan (Interstellar, El caballero oscuro) y Lisa Joy (Criando malvas, Último aviso).

https://youtube.com/watch?v=lN60YakF1JA

The Exorcist

Cuando una encantadora niña de 12 años adopta características y voces ajenas, los médicos afirman que no pueden hacer nada. A medida que se van produciendo muertes, la madre de la niña (Geena Davis) llega a la conclusión de que su hija ha sido poseída por el demonio. Se trata de un singular remake del clásico de William Friedkin estrenado en 1973.

Better things

Creada por Louis C.K., se trata de una comedia de corte autobiográfico en la que Sam (Pamela Adlon) interpreta a una actriz de más de cuarenta años que trata de ganarse la vida en Hollywood con la interpretación de algún papel secundario o a través de doblajes. Madre de tres hijas, una de ellas adolescente, y con un exmarido que ignora cualquier responsabilidad, Sam no tiene tiempo de nada, ni siquiera, de ella misma.

https://youtube.com/watch?v=UivyT8nZVx8

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.