Quantcast

Cultura

La Comunidad de Madrid recibe otro 'toque' para salvaguardar el Palacio de la Música

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid que el Palacio de la Música, incluida su "espléndida sala interior", se declare Bien de Interés Cultural (BIC) para que se preserven tanto su estructura física como su uso cultural, una petición que el Gobierno regional lleva demorando desde hace tiempo. Como ya informó Vozpópuli, el emblemático inmueble se encuentra en un estado de abandono e incertidumbre y la preocupación por que el Palacio de la Música se convierta en una tienda, sigue ahí. 

La Asociación en defensa del Patrimonio histórico, artístico, cultural, social, y natural de la Comunidad de Madrid considera una terrible amenaza que este legado de arte e historia pueda ser destruido para convertir el inmueble en una tienda de moda, y solicita que el edificio sea declarado Bien de Interés Cultural para que goce de una protección que debería hacerse extensiva a su uso como sala de espectáculos musicales y cinematográficos. Considera que cualquier cambio que alterara la configuración exterior o interior del edificio sería una gravísima destrucción. 

Con este fin, este colectivo sin ánimo de lucro que agrupa a asociaciones, profesionales y ciudadanos, ha elaborado un extenso informe que extiende y pormenoriza los actos antes reseñados, y que se ha entregado en la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid junto con la petición de incoación como BIC

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio hace esta nueva solicitud que refuerza "la importancia del Palacio de la Música en la historia arquitectónica, musical, cinematográfica, teatral y social de Madrid".

Asimismo, la asociación ha solicitado mantener una reunión personal con José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, la entidad propietaria del inmueble desde que el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón al frente, se lo vendiera a cambio de mantener su uso cultural. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.