Cultura

La Audiencia Nacional imputa a Pablo Hernández, exsecretario general de la SGAE

El antiguo dirigente de la Sociedad General de Autores y Editores de autores deberá ir a declarar el próximo 10 de marzo como imputado en la causa que investiga la supuesta trama de desvío de dinero durante la etapa de su expresidente Eduardo Bautista.

Pablo Hernández, exsecretario general de la SGAE
Pablo Hernández, exsecretario general de la SGAE EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado al exsecretario general de la SGAE Pablo Hernández a declarar el próximo 10 de marzo como imputado en la causa que investiga la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo durante la etapa de su expresidente Eduardo Bautista.

Hernández fue cesado hace un año por la Junta Directiva de la SGAE tras las informaciones que le relacionaban "con un posible conflicto de intereses"

Fuentes jurídicas han informado este martes de la imputación por un delito de apropiación indebida de Hernández, que fue cesado hace un año por la Junta Directiva de la SGAE tras las informaciones que le relacionaban "con un posible conflicto de intereses por actividades realizadas antes de la constitución de la actual Junta".

La Junta adoptó esta decisión después de que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, José Luis Acosta, advirtiera de las informaciones que aseguraban que Hernández asesoró a Kiss FM en un conflicto contra Onda Cero, que tuvo que indemnizar a la cadena de Blas Herrero con 205 millones de euros.

Hernández, quien prestaba sus servicios en la SGAE desde 1996, ya había sido relevado e diciembre de 2013 de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la entidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba