Cultura

'Blancanieves', de Pablo Berger, filme elegido para representar a España en los Oscar

La película muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.

Las actrices Macarena García (i) y Maribel Verdú (d) presentan 'Blancanieves' en San Sebastián.
Las actrices Macarena García (i) y Maribel Verdú (d) presentan 'Blancanieves' en San Sebastián. efe

La película muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, representará a España en la categoría de mejor película española de habla no inglesa en la 85 edición de los Óscar.

Con esta misma cinta acudirá España a la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine de México, según ha anunciado hoy el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, acompañado por los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann.

"Espero que la película tenga el éxito que se merece, y que sea en Hollywood el quinto Óscar" para el cine español, ha dicho González Macho, quien ha añadido que la comunicación a las academias mexicana y estadounidense se efectuará hoy mismo.

"Blancanieves" se ha impuesto a las cintas "El artista y la modelo", de Fernando Trueba y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente 'online'" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia.

Protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Daniel Giménez Cacho, la película con la que el cine español aspira a competir en la categoría de habla no inglesa de los Óscar, está rodada sin palabras y en blanco y negro, y llegará a los cines el próximo 28 de septiembre tras su paso en estos días por el Festival de Cine de San Sebastián.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba