Cultura

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más vista de la historia

La cinta de Emilio Martínez Lázaro, que se estrenó el 14 de marzo, suma un total de 6,5 millones de espectadores después de que este fin de semana acudieran a verla otros 600.000. Sin embargo, el puesto de mayo recaudación lo sigue ocupando 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona.

Secuencia de la película 'Ocho apellidos vascos'
Secuencia de la película 'Ocho apellidos vascos' EFE

'Ocho apellidos vascos', la película de Emilio Martínez Lázaro que ironiza sobre "los hechos diferenciales", se ha convertido ya en la película española con más espectadores desde que se tienen registros de audiencia (1996), al lograr este fin de semana otros 600.000, con lo que ya son 6,5 millones.

Según han informado a Efe fuentes de la consultora Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, 'Ocho apellidos vascos', que se estrenó el 14 de marzo, ha recaudado el pasado fin de semana 4,3 millones de euros, una cifra que supera los cinco si se suma lo obtenido el Jueves y Viernes Santo.

A pesar de ser la película con más espectadores desde que se tienen registros y que ya acumula 38 millones de euros, el puesto de mayor recaudación lo sigue ocupando la película de Juan Antonio Bayona 'Lo imposible' (2012), con 42 millones, porque los precios de las entradas eran más altos.

La película de Martínez Lázaro, que en su estreno logró 2,7 millones de euros de ingresos, es en el "ranking" mundial la décimo sexta con más recaudación del pasado fin de semana. La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un señorito andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una vasca "abertzale" con muchos humos, protagonizada por Clara Lago.

Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, 'El otro lado de la cama', recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba