Quantcast

Cultura

Nueve momentos para permanecer sentado frente a la televisión esta Navidad

Como cada Navidad, el turrón y el mazapán inundan los supermercados, las calles lucen engalanadas y las televisiones modifican sus parrillas para ofrecer contenidos adaptados para estas fiestas familiares. Así, se suceden todo tipo de programas musicales, ediciones especiales de los concursos diarios, espacios de humor y cine destinado a los niños.

Además, cada cadenas encomienda a sus rostros más conocidos la tarea de amenizar en los hogares españoles momentos tan relevantes como la Nochebuena o las Campanadas de Nochevieja.

Vozpópuli ha recopilado algunas de las citas catódicas ineludibles durante las próximas dos semanas:

21 Diciembre

El programa de Cuatro 'Callejeros' emitirá un reportaje de marcado caracter navideño sobre la labor de mariscadores y marineros durante estas fiestas. El programa recogerá el testimonio de aquellos que se enfrentan a las inclemencias del mar y del clima para que los españoles llenen sus mesas de marisco.

22 Diciembre

El verdadero pistoletazo de salida a estas fechas llegará en realidad el sábado 22 de diciembre con la celebración del Sorteo de Lotería de Navidad. A partir de las 08.00 horas, TVE ofrecerá un programa especial presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box con reportajes acerca de los 50 años de retransmisiones del sorteo. A las 09:00, el bombo comenzará a girar y la retransmisión de Televisión Española durará hasta que se extraiga la última bola.

Será a partir de entonces y hasta las 14.00 horas cuando dará comienzo una edición especial de 'La mañana de la 1' con Mariló Montero, en la que se recorrerá España en busca de los agraciados.


Asimismo, 'Callejeros Viajeros' recuperará entre los días 22 y 23 de diciembre los reportajes 'Navidad en Laponia', 'Groenlandia' y 'Navidad en Nueva York', que se podrán ver en Cuatro.

23 de diciembre

El 'Día Disney' que ha programado Cuatro será una de las citas ineludibles para los más pequeños, que podrán disfrutar de la emisión de clásicos Disney como 'Mary Poppins', '102 Dalmatas', 'Toy Story' o 'Ratatouille'. También se ofrecerán imágenes inéditas de '¡Rompe Ralph!', la última película del famoso estudio de animación, cuyo estreno en cines será el 25 de diciembre.

24 de diciembre - Nochebuena

La música y el humor serán los protagonistas en la tarde-noche del 24 de diciembre en prácticamente todas las cadenas tras el tradicional 'Discurso del Rey'.

En TVE se emitirá el especial 'Bailando y cantando contingo', un programa similar a 'Furor' en el que las caras más conocidas de la cadena pública competirán musicalmente en dos equipos capitaneados por Rosa López y Daniel Diges. Mariló Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Muñoz, los actores de Águila Roja y Doña Rogelia, serán algunos de los invitados.

También se han programado conciertos especiales de Miguel Bosé y Alejandro Sanz arropados de numerosos amigos.

Antena 3 ha preparado un programa especial de 'Ahora caigo' para la tarde del 24, en el que el concursante central irá vestido de reno y sus contrincantes de Papá y Mamá Noel. Después se emitirán cinco episodios navideños de 'Los Simpson', su serie más longeva. Para terminar, la cadena propone pasar la Nochebuena con 'Lo mejor de cada casa', un espacio en el que más de 50 profesionales -como Matías Prats, Paula Vázquez o Arturo Valls- comentarán sus mejores momentos en televisión durante el año 2012.

En Telecinco optan por el tradicional formato de variedades 'La noche en Paz', presentado por Paz Padilla y Joaquín Prat y que incluirá actuaciones musicales de los artistas más destacados.

Cuatro, por su parte, propone una película de éxito en taquilla para el prime time. Entre los títulos que se anuncian para estas fechas navideñas se encuentran 'El equipo A' o 'Kung Fu Panda'.

25 de diciembre - Navidad

Además de la oferta de cine de la mayoría de canales, Telecinco ha preparado un programa especial de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Personajes como la boy-band española 'Auryn' se sumarán a Jorge Javier Vázquez para narrar emocionantes reencuentros familiares, sorpresas o historias de superación personal.

28 de diciembre

TVE emitirá la 'Gala Inocente, Inocente 2012', un programa en el que multitud de famosos 'sufrirán' todo tipo de bromas con el fin de ayudar a los niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

Por otro lado, Cuatro presentará un nuevo reportaje de 'Callejeros', en el que se contará una iniciativa de solidaridad ciudadana y filantropía anónima en la que parados, jubilados, estudiantes y vecinos se unen para ayudar a los más necesitados.

31 de diciembre - Nochevieja

Un año más, la gran pugna por la audiencia llegará con el especial de Campanadas Fin de Año que cada una de las cadenas ha preparado.

En TVE, serán Anne Igartiburu (por octavo año consecutivo) y un primerizo Imanol Arias los encargados de acompañar el momento de las uvas. La cadena pública ha preparado también un especial de humor a cargo de Josema Yuste y un especial Nochevieja presentado por Eva González y Juan y Medio.

La Sexta apuesta este año por dos representantes de sus programas de más audiencia. Sandra Sabatés, presentadora de 'El Intermedio', y la gran revelación de la cadena privada, el chef Alberto Chicote, serán los encargados de presentar las Campanadas. Además, se emitirá un especial de 'Pesadilla en la cocina'.

En Antena 3, dos pesos pesados de la televisión -Carlos Sobera y Paula Vázquez- son los responsables de conducir el especial Nochevieja.

Telecinco recibirá la visita del dibujo animado Tadeo Jones y de tres de los personajes más queridos de su serie 'La que se avecina' para superar el trance de las uvas. Después, una nueva edición de la 'Noche en Paz' recibirá con música el Año Nuevo.

1 de enero - Año Nuevo

Además del tradicional 'Concierto de Año Nuevo' que retransmitirá TVE, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo especial del programa 'Hay una cosa que te quiero decir' en Telecinco.

5 de enero - Noche de reyes

Por último, no podía faltar en este recorrido por los mejores momentos de la televisión navideña la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que, como cada año, TVE retransmitirá con todo lujo de detalles para disfrute de todos los niños españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.