Quantcast

Cultura

Napflix, el Netflix para echarse 'siestorras' en las vacaciones de Navidad

Napflix es una plataforma de vídeo online para adormecer a los espectadores

Bienvenidos al somnoliento mundo de Napflix. La plataforma que aglutina contenido audiovisual para ayudar a los espectadores a echarse la siesta lanzará la próxima semana un especial de Navidad con cabalgatas soporíferas, sorteos de la Lotería eternos y programas de decoración para el hogar. La oferta se suma a sus más de cien vídeos narcóticos seleccionados con acierto por dos publicistas de Havas Media en su tiempo libre. "Es una idea que nace con intención de llevar la siesta a otro nivel. Hemos creado una marca que hace que el contenido aparentemente poco entretenido tenga valor, porque hemos creado un espacio donde este producto es el héroe y se ha convertido en un excelente ejercicio de marca en el mundo digital", explica Víctor Gutiérrez de Tena, Head of Strategy and Innovation en la multinacional francesa. Junto a su compañero Francesc Pérez, que trabaja como Digital Production Manager en Havas Sports & Entertainment, Gutiérrez de Tena ayuda a dormir a nivel mundial.

¿Cómo ayudar a los usuarios a echarse la siesta? La respuesta va desde una partida de dominó al largo proceso de asado de pollos, pasando por la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

"Somos unos apasionados de la comunicación y en nuestro tiempo libre nos gusta probar cosas que nos sirvan para mejorar como profesionales. Siempre enfocamos las cosas para que traspasen fronteras y sean tan trascendentes que se puedan compartir", explican. Por eso, la dupla de publicistas pensaron en la siesta: "Es un hábito internacional, es parte de nuestra cultura, así que podíamos imaginarnos que podía conectar". ¿Cómo fomentar este descanso posterior a la hora de comer? Gutiérrez de la Tena cuenta que la idea de lanzar Napflix se les ocurrió viendo un partido de resultado 0-0. "Nos inspiró y decidimos aglutinar todos esos contenidos que generan sensación de adormecer. Ahora tenemos una plataforma de contenido digital que le ayuda a dormir a nivel mundial", celebra.

Requisitos

Sin embargo, en el catálogo de la plataforma no cabe cualquier vídeo. Los artífices del proyecto han fijado cuatro requisitos que debe cumplir el contenido. "Se basa en lo que llamamos 'Napflix Criteria', deben ser largos, monótonos, un toque de humor y relajantes. Al final lo más importante es que el usuario no pierda el hilo si se duerme y se lleve la satisfacción de haber aprovechado el tiempo una vez despierto, que compruebe que todo sigue igual", comenta el equipo. Para acceder a Napflix basta con entrar en napflix.tv de forma gratuita y seleccionar una categoría entre Deportes, Documentales, Música, Educación, Videojuegos, Cotidiano, Relax, ASMR, Religión y Publicidad. "El cuerpo quiere dormir, pero la mente está despierta y activa. Entonces, ¿cómo estabilizar nuestra mente?", se preguntan en el portal web de esta suerte de Netflix made in Spain. La respuesta va desde el Giro de Italia de 1992 a una larga partida de dominó, pasando por un vídeo del proceso de asado de pollos y la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.