Quantcast

Cultura

Nacho Vegas y la Casa Azul se disputan el trono de la música independiente

Vegas, nominado en siete de las 31 categorías, presenta su disco "La Zona Sucia" como aval para hacerse con los galardones a mejor álbum, mejor canción por "La gran broma final", mejor artista español, mejor álbum de canción de autor, mejor producción musical, mejor videoclip y mejor diseño gráfico.

No hay que desdeñar las posibilidades, con seis nominaciones cada uno, de La Casa Azul y El Columpio Asesino, dos nombres ineludibles en el cartel de todo festival veraniego que se precie.

El proyecto de Guille Milkyway compite, entre las categorías más importantes, por la de mejor álbum del año y mejor álbum de pop por "La Polinesia Meridional".

Por su parte, los pamploneses El Columpio Asesino aspiran a hacerse con el premio de mejor álbum de rock por "Diamantes" y con el de mejor canción con el tema que da título a su último disco.

La terna de grandes favoritos la completa Antonio Luque, alma e impulsor de Sr. Chinarro, que opta a cuatro premios, entre ellos el de mejor canción por su tema "Una llamada a la acción".

También podrían dar alguna que otra sorpresa Fernando Alfaro, Za! y Lüger, en una ceremonia que se celebrará en el teatro Arteria Coliseum de Madrid y que tendrá a Argentina como país invitado.

Con cuatro galardones, los grandes ganadores de la última edición fueron los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, coronados como los mejores artistas de 2011, con el mejor álbum y mejor álbum de rock por "Año Santo" y el mejor directo.

En el aire queda la continuidad de estos galardones en 2013 con una marca y una ceremonia propias, de concretarse los planes de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de ampliar la representatividad de los Premios de la Música, incluyendo en los mismos al sector independiente de la industria

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.