Cultura

Fangoria: “Ramón Gómez de la Serna fue un precursor de la cultura pop”

Alaska y Nacho Canut estrenan nuevo álbum, se trata de Cuatricromía, un proyecto de cuatro discos, cada uno de un color y un productor distinto. ¿Referencias e influencias esta vez? Todas las posibles, incluyendo al autor de las greguerías.

Fangoria: “Ramón Gómez de la Serna fue un precursor de la cultura pop”
Fangoria: “Ramón Gómez de la Serna fue un precursor de la cultura pop”

Se acabaron las plumas y las lentejuelas para Alaska y Nacho Canut, al menos por un rato. El dúo Fangoria publica un nuevo disco Cuatricomía(Warner Music), que saldrá el próximo martes en formato físico y en el que se han decantado por sonidos más europeos pero igualmente suyos.

Este álbum busca unir en una selección de  16 canciones nuevas sus cuatro "pilares estilísticos" en discos individuales, cada uno de un color y con un productor diverso, e incluirlo todo en una caja. Todo comenzó cuando Guille Milkyway, artífice de La Casa Azul, les mandó unas músicas y terminó convirtiéndose en productor de los temas pop (cian), junto a los roqueros Sigue Sigue Sputnik (magenta), Jon Klein de la banda Specimen (disco gótico, negro) y Los Pilotos, esto es, Florent y Banin de Los Planetas, que se encargan de la parte electrónica (amarillo).

Se trata de un proyecto que atesoraban desde su antología previa Del vodevil a la astracanada (2010) y que fue concebido como un trabajo internacional que habría de llevarles a Alemania, Argentina y México, aunque haya acabado siendo un álbum más casero por los productores, con paradas en Barcelona, Madrid, Granada y Londres.

Entre los referentes inéditos en Cuatricomía, su imaginario absorbe a personajes como Ramón Gómez de la Serna y Enrique Jardiel Poncela, dos literatos pegados a la calle y a los que tanto Alaska como y Nacho Canut consideran precursores de la “cultura pop". "De la Serna estaba muy preocupado por todo, por la gente normal, por las modas... Ahora seguramente tendría un blog", indicó el dúo en una entrevista a la agencia  Efe.

A finales de abril empezarán a presentar su nuevo espectáculo en vivo, con un concepto "más de teatro moderno minimalista de los años 60 y 70", en el que la luz jugará un papel importante. "Pero nosotros no hacemos gira, somos como Lola Flores. Te llaman de un pueblo y allá vamos, como las folclóricas", precisa Canut, que pasará por Barcelona y Madrid en el mes de mayo y en verano por el festival Low Cost de Benidorm (Alicante).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba