Quantcast

Cultura

Músicos independientes animarán con conciertos gratuitos el Día de la Música

Banas y músicos independientes como The Marzipan Man o No band for Lluvia ofrecerán conciertos gratuitos para celebrar el Día de la Música el próximo 21 de junio. Las actuaciones tendrán lugar en las sedes de la SGAE de distintas ciudades gracias a un acuerdo entre la Fundación Autor y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El grupo de la actriz y cantante Lluvia Rojo, No band for Lluvia, actuará en la sede de la SGAE en Santiago de Compostela. Burrito Panza estará en Valencia; Soledad Vélez, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y The Marzipan Man, en la barcelonesa sala Mompou.

El Día de la Música se celebra desde hace 25 años. La primera edición nació en Francia, con la idea de acercar la música al público general. El acuerdo entre la UFI y la SGAE de este año participa de este objetivo con esta serie de conceirtos gratuitos y de libre acceso hasta completar aforo.

Las actuaciones servirán además de preámbulo a la ceremonia de entrega de los Premios de la Música Independiente, que este año celebrán su cuarta edición. La ceremonia tendrá lugar el 25 de junio en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, con Nacho Vegas como favorito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.