Cultura

Llega el otoño: una nueva temporada de conciertos y festivales

Octubre será muy activo y diverso, como muestra la coincidencia a primeros de mes de la honda veteranía de Leonard Cohen, que presenta en Barcelona y Madrid su "Old Ideas", y el rock irlandés de The Cranberries.

Llega el otoño: una nueva temporada de conciertos y festivales
Llega el otoño: una nueva temporada de conciertos y festivales

Tras un intenso verano, en el que artistas como Bruce Springsteen, Madonna, Björky Coldplay han triunfado en plazas españolas, se despliega una  larga lista de conciertos otoñales, a la espera de saber cómo repercutirá en ellos el incremento del IVA y con el temor a que eso lastre una temporada con tantos y tan importantes directos como los de Lady Gaga, Leonard Cohen, Muse y Black Keys.

La actividad comienza en La Riviera de Madrid, que  retomará la actividad con el que fuera integrante de The White Stripes, el esperado Jack White, presentando su debut en solitario, "Blunderbuss", que el domingo recalará enBarcelona (Razzmatazz).

Después será el turno del último gran festival del estío, el DCode de Madrid, los días 14 y 15 de septiembre. Por segundo año consecutivo, la Ciudad Universitaria acogerá esta cita con actuaciones exclusivas de Sigur Ros y The Killers, estrenando su aún inédito e inminente disco "Battle Born".

Octubre será muy activo y diverso, como muestra la coincidencia a primeros de mes de la honda veteranía de Leonard Cohen, que presenta en Barcelona y Madrid su Old Ideas, y el rock irlandés de The Cranberries, que llevan a esas ciudadesRoses, primer disco de estudio en diez años.

Octubre será muy activo y diverso, como muestra la coincidencia a primeros de mes de Leonard Cohen, Cranberries, Muse y Lady Gaga. 

Sin apenas respiro llegará el fin de semana de las divas, con Lady Gaga en el Palau Sant Jordi el día 6 -dentro del tour The Born This Way Ball- y Jennifer López, que ofrecerá el día 7 en el Palacio de los Deportes de la capital española su primer y único concierto en España.Después será el turno de Wilco, con un ciclo de directos intimistas y rock alternativo en Bilbao (14 de octubre), Barcelona (15 de octubre) y Madrid (16 de octubre).

Uno de los conciertos más esperados será el de los británicos Muse, con todas las entradas del Palacio de los Deportes de Madrid agotadas para presentar el día 20 su esperado nuevo disco, The 2nd Law.Un día antes, el 19, tocarán también en Madrid sus compatriotas Keane, para viajar luego a Pamplona (día 23) y Barcelona (24).

En esas fechas llegará Fun, una de las bandas revelación de la temporada gracias a su tema We Are Young (20 y 21 en Barcelona y Madrid) y también Richard Hawley, ex Pulp, que concluye su gira europea con conciertos en esas ciudades, además de Málaga y Cartagena (Murcia).Cerrarán el mes el galardonado con dos Grammy Bon Iver (28 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid) y la loca banda norteamericana de pop-rock bailable Scissor Sisters, con conciertos en Bizkaia, Madrid y Barcelona.

Noviembre será el mes de los roqueros The Black Keys, responsable de uno de los discos del año, El Camino, en un único concierto en España el 28 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Previamente, entre el 13 y el 19 de ese mes, Patti Smith presentará su disco de estudio "Banga" en Bilbao, Madrid, Cartagena (Murcia), Valencia y Barcelona, y el trío británico Saint Etienne hará lo propio con "Words and Music" en Madrid, Vigo, San Sebastián y Murcia.

Uno de los conciertos más esperados será el de los británicos Muse, con todas las entradas del Palacio de los Deportes de Madrid agotadas. 

Además, el británico Mika inundará de color Madrid y Barcelona los días 20 y 23 de noviembre para presentar "The Origin of Love" y, ya a las puertas del invierno, el carismático Rufus Wainwright ofrecerá conciertos el 7 de diciembre en el Kursaal de San Sebastián y el 8 en La Riviera.

Los músicos nacionales no se quedarán quietos. Los dos "pájaros" Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina aterrizarán juntos en septiembre en Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia y Bilbao. Antes de noviembre, la espectacular Papitwo 2012 de Miguel Bosé recorrerá destacadas plazas patrias como el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes madrileño.

Extremoduro ofrecerá solo once shows en su gira "Robando perchas del hotel", incluido el del festival madrileño de rock "En Vivo" el día 29 de septiembre junto a otras figuras como El Drogas (sin Barricada), Rosendo y Kiko Veneno. Íntima y cercana será por último la nueva gira de Fito & Fitipaldis por salas y teatros de catorce ciudades, de Oviedo (21 de septiembre) a Valencia (29 de diciembre), listos para las nuevas estrellas de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba