Cultura

Entrada gratuita a los Museos Estatales por el Día de la Hispanidad

Un total de quince instituciones ofrecerán una jornada de puertas abiertas este 12 de octubre en todo el territorio nacional. La intención es facilitar el disfrute y acceso de todo el público a las salas de exhibición.

Entrada gratuita a los Museos Estatales por el Día de la Hispanidad
Entrada gratuita a los Museos Estatales por el Día de la Hispanidad

Quince museos estatales, dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, tendrán entrada gratuita en su horario habitual el próximo día 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

El objetivo de esta medida, que se repite cada año, es maximizar el disfrute y conocimiento de la actividad de los museos, según informa el Ministerio de Cultura .A esta iniciativa se suma también el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Teatro, cuya gestión depende del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Distribuidos por provincias, los museos son: en Badajoz,  el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); en Cantabria, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; en Madrid, el Museo del Traje, el Museo Nacional de Artes Decorativas; el Museo Sorolla; el Museo Nacional de Antropología; el Museo Cerralbo; el Museo Nacional del Romanticismo y Museo de América; en Murcia, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática - ARQUA (Cartagena); en Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí; en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" y en Valladolid, el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba