Quantcast

Cultura

El Museo Guggenheim de Bilbao será gratuito para los parados

Las personas desempleadas podrán acceder gratis al Museo Guggenheim a partir del próximo día 19, con motivo de la inauguración de la exposición L'Art en guerre. Francia, 1937-1948: De Picasso a Dubuffet. Con esta iniciativa el Guggenheim se une a la iniciativa que ya puso en marcha el Museo de Bellas Artes de Bilbao a principios de febrero para facilitar el acceso al arte a las personas sin trabajo.

La medida acordada por el Guggenheim se enmarca en el programa solidario "Erdu", cuyo objetivo es "acercar el museo y mostrar su compromiso con las personas que se encuentran en situación de desempleo en una coyuntura social tan desfavorable", según apunta la pinacoteca en un comunicado.

El Museo Guggenheim asegura que es "es sensible a las dificultades que afectan a muchos de sus ciudadanos a los que brinda esta medida solidaria", después de haber contado con "el extraordinario respaldo de una gran parte de esta sociedad" durante sus más de quince años de vida.

Para lograr la entrada gratuita, los desempleados deberán presentar el documento oficial que acredite su situación laboral.Los titulares de esta tarjeta anual podrán recibir además información por internet de toda la actividad que desarrolla el museo, añade la nota.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.