Cultura

Pérez Llorca elegido presidente del Patronato del Museo del Prado

Tal y como adelantó Vozpópuli, el abogado y diplomático fue elegido en la reunión del Patronato de hoy como nuevo presidente del Museo del Prado en sustitución de Plácido Arango, imponiéndose a otros nombres favoritos como Javier Solana.

Pérez Llorca elegido presidente del Patronato del Museo del Prado
Pérez Llorca elegido presidente del Patronato del Museo del Prado

osé Pedro Pérez Llorca, uno de los siete "padres" de la Constitución Española, ha sido elegido presidente del Patronato del Museo del Prado durante el pleno celebrado hoy por este organismo, que estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Pérez Llorca, que al término de la reunión manifestó sentirse "muy honrado", ocupa el puesto de Plácido Arango, quien en mayo último anunció su renuncia tras cinco años al frente del Patronato del Prado. Wert informó también a la salida del pleno de que la decisión había sido tomada "por unanimidad" de los patronos, quienes decidieron asimismo nombrar a Plácido Arango patrono de honor.

Pérez-Llorca (Cádiz, 1940) José Pedro Pérez Llorca fue uno de los 7 ponentes de la Constitución. Quienes le concoen, le definen como alguien "culto y sensible", buen conocedor de la pintura, independiente y con enorme prestigio internacional.  Abogado y diplomático, accedió a las Cortes Generales como abogado en 1968. Fue diputado en 1977 de Unión de Centro Democrático (UCD) por Madrid. Posteriormente fue ministro de la Presidencia y ministro de Administración Territorial en el Gobierno de Adolfo Suárez tras las elecciones de 1979.

En enero de 1980 asumió la cartera de Relaciones con las Cortes. Fue ministro de Asuntos Exteriores entre 1980 y 1982, año en el que abandonó la vida política para volver a dedicarse a la Abogacía y a la enseñanza. Pérez-Llorca ha participado en diversas empresas nacionales e internacionales como socio, accionista o consejero. Es doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia por haber sido uno de los siete ponentes de la Carta Magna.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba