Quantcast

Cultura

Lanvin contrata modelos mayores para su campaña otoño invierno 2012-2013

Algo está cambiando en el mundo de la moda, quizás a pasos lentos pero sin lugar a dudas en los próximos años seremos testigos de muchas transformaciones. De hecho, desde que se hiciese público el problema de la anorexia muchas casas de moda se han negado a seguir promoviendo las imágenes de chicas ultradelgadas e incluso hay algunos diseñadores como Adolfo Domínguez que han sacado al mercado colecciones exclusivas para las mujeres con sobrepeso.

Ahora Lanvin da un paso más allá y contrata a modelos mayores que protagonizarán su nueva campaña otoño invierno 2012 2013. Y es que la juventud a ultranza es otro de los clichés que ha impuesto el mundo de la moda y contra el cual también debemos combatir. El paso del tiempo es inevitable y de nada sirve suspirar por una época que no volverá.

En esta oportunidad Alber Elbaz, el legendario director artístico de Lanvin ha apostado por modelos reales con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Elbaz afirmó que le interesaba llevar esta colección a la calle y que quería ver cómo lucían las mujeres de diferentes edades y tamaños. Como colofón, puntualiza que se sintió como dentro de una familia de locos pero que la experiencia fue muy gratificante.

El fotógrafo fue Steven Meisel, quien realizó un trabajo perfecto desde todos los puntos de vista resaltando la belleza que se esconde detrás de cada persona “normal”. Como puedes ir apreciando en estos adelantos de la campaña, reina un ambiente retro y las formas elegantes apuestan por las líneas vintage.

Si quieres conocer más detalles de esta campaña, Elbaz ha afirmado que el próximo 21 de agosto saldrá a la luz un pequeño video promocional, la antesala de una campaña que ha creado muchísimas expectativas. Tanto es así que ya ha ocupado páginas enteras de diarios como Telegraph y revistas como mdbelleza.com/decoracion-unas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.