Quantcast

Cultura

Casa de América exhibe dibujos de Miguel Bosé, Ana Torroja y David Summers

El pincel de cantantes como Alejandro Sanz, David Summers, Toni Zenet, Miguel Bosé o Nena Daconte contribuirá a conseguir fondos para poner luz en escuelas de América gracias a la subasta de cuadros que han realizado para la exposición Voces que pintan, que se exhibe en la Casa de América, ubicada en el Palacio Linares del Paseo Recoletos.

Voces que pintan es una muestra que recoge pinturas y dibujos cedidos a la ONG Voces por cantantes como Sanz, Summers, Bosé y Zenet además de Manolo García, David Bustamante, Aute, Ana Torroja, Leire Martinez, Mikel Erentxun, Fito Cabrales, Sole Giménez, Miguel Bosé o Lolita , para apoyar a esa organización en su lucha contra la pobreza infantil.

Todos los beneficios de las actividades organizadas en torno a la exposición irán destinados al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI) Luces para aprender, que llevará luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica.

Al finalizar el periodo de exposición itinerante, las obras serán subastadas a favor del proyecto Luces para aprender.

Los "motivos" de cada cuadro son diferentes, y así Summers ha elegido una fotografía que le hizo a Ana Torroja con un bebé en un viaje a Mali para hacer su cuadro; Nena Daconte ha dibujado el rostro de una mujer; Lolita a una virgen; Cifu (Celtas Cortos), una clave de Sol, y Alejandro Sanz una marina abstracta.

El visitante podrá encontrar pinturas al lienzo, dibujos sobre papel, collages y obra realizada sobre materiales diversos como madera, cartón o metacrilato. Y todo ello en un formato expositivo fuera de lo convencional, que resalta las obras desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

Una vez se cierre la muestra en Madrid la exposición iniciará una gira por diversas capitales de toda España con el fin de amplificar los objetivos propuestos y conseguir la máxima notoriedad tanto para los artistas participantes como para Voces y su misión. Al finalizar el periodo de exposición itinerante, las obras serán subastadas, adjudicándose a los mejores postores, particulares o empresas y garantizando así la máxima recaudación posible a favor del proyecto Luces para aprender.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.