Cultura

La vida de Angela Merkel salta al cine: su 'biopic' llegará en 2017

El film explorará tanto la vida personal de la canciller alemana como su carrera política. Desde la productora dejan la puerta abierta a la posibilidad de que una estrella de renombre mundial interprete el papel de Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel EP

La vida de Angela Merkel saltará al cine. Una productora alemana prepara un biopic de la canciller alemana que contará con guión de Dirk Kurbjuweit, periodista y autor de dos libros sobre Merkel.

La compañía alemana AVE es quien está desarrollando esta producción de la que se conocen pocos detalles más allá de la implicación de Kurbjuweit en el guión. "Ella es una persona encantadora, fascinante y conocida en todo el mundo. Genera una gran expectación en todo lo que se está involucrada. Es hora de filmar su vida para el público de todo el mundo", señaló Walid Nakschbandi, dirctivo de AVE, en un comunicado.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Nakschbandi subrayó que el proyecto ha arrancado como una co-producción internacional, pero que lo más probable que sea una película alemana y que una actriz germana interpretando a Merkel. "Pero hay un gran interés internacional en el proyecto, así que nunca se sabe", dijo Nakschbandi dejando la puerta abierta a la posibilidad de que una estrella de renombre mundial interprete el papel de Angela Merkel, a la que define como "la figura política más fascinante de nuestro tiempo".

El estreno de la película está previsto para 2017, coincidiendo con las elecciones en Alemania

AVE ha revelado pocos detalles del proyecto, aunque sí señaló que la película explorará tanto la vida personal de Merkel como su carrera política. Hija de un pastor en la Alemania Oriental comunista, Merkel se formó como un científica antes de que la caída del Muro de Berlín la empujara a la política. Se convirtió en la primera mujer canciller de Alemania en noviembre de 2005.

Al frente del Gobierno, Merkel ha sido tanto tremendamente elogiada como criticada categóricamente por su manejo de la crisis en Europa, donde presionó al resto de países de la eurozona exigiendo más austeridad, algo que ha mermado mucho su imagen en los países a los que la crisis ha sacudido con más fuerza. El estreno de la película está previsto para 2017, programada para las elecciones de Alemania. Las encuestas apuntan que Merkel, quien ocupa la cancillería desde 2005, ganará y encabezará el gobierno alemán durante un cuarto mandato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba