Cultura

Así fue el primer discurso de don Felipe: escrito en tinta azul y de su puño y letra

La Fundación Príncipe de Asturias ha dado a conocer la página del primer mensaje que el príncipe leyó en el Teatro Campoamor de Oviedo en la ceremonia de 1981 coincidiendo con el primer año en que don Felipe hablará como jefe de Estado. 

El primer discurso manuscrito que don Felipe pronunció, con tan sólo trece años, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 1981, ha sido difundido en Internet por la fundación que concede estos galardones, tal y como recoge la agencia Efe.

A través de un tuit, la Fundación Príncipe de Asturias ha dado a conocer un facsímil con la página del mensaje que leyó el príncipe, en el año 1981, en la ceremonia de los premios, escrito en tinta azul, de puño y letra, por el ahora rey Felipe VI.

"He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco, este Principado de Asturias...", comienza el texto, escrito en un papel con la corona de la Casa Real como membrete.

La Fundación Príncipe de Asturias, cuyo Patronato se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, ha decidido dar a conocer el documento coincidiendo con el primer año en que don Felipe hablará como jefe de Estado en la ceremonia de entrega de los galardones. Se trata de la trigésima cuarta edición de los Premios, que a partir del año próximo pasarán a llamarse "Princesa de Asturias", según ha acordado el patronato.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba