Quantcast

Cultura

Lucía Etxebarría se marcha de España tras la presión de Campamento de Verano

Campamento de Verano ha podido con Lucía Etxebarría, o al menos eso dice ella. Las acusaciones de que está loca, desequilibrada o mentalmente inestable por parte de sus excompañeros de programa han hecho mella en la escritora, quien luego del affaire Telecinco, ha decidido abandonar temporalmente el país. Así se ha encargado de ventilarlo a través de las redes sociales. 

La batalla legal que ha iniciado Lucía Etxebarría en contra de la concursante Gaby por haberse sentido acosada durante su estancia en el Campamento de Verano y los continuos ataques que recibió en su entrevista en Sálvame no han ayudado a que la escritora desconectase del estrés que le estaba causando esta situación. Por estos motivos,  ha anunciado que se marcha de España. "Me voy por recomendación médica. Evidentemente el médico no me ha dicho 'vete de España', más bien me ha dicho 'desconecta en lo posible'", comenzaba así una carta que Lucía Etxebarría publicó en su página de Facebook.

Lucía Etxebarría comentaba en clave de humor que se iba a ir al islote de Perejil, pero se lo ha replanteado y se irá a otros lugares. "Cometí el inmenso error de aceptar participar en un reality show. Reconozco que me equivoqué, que no soy el tipo de persona que puede participar como concursante en uno de esos programas, pero no creo que por ello merezca el linchamiento público al que he sido sometida. De hecho, no creo que nadie lo merezca", añadía la escritora sobre su experiencia en Campamento de Verano.

En la propia carta, Lucía Etxebarría ha querido enumerar unos 14 puntos en concreto para aclarar toda la información falsa o las especulaciones que los medios están haciendo sobre su persona.

"No estoy 'desequilibrada'. Mi diagnóstico es ansiedad reactiva"

1. "No 'debo' dinero a Hacienda. Hacienda me reclama una cantidad en base a una ley que acaban de aplicar y que de ninguna manera puede tener carácter retroactivo. He presentado recurso, pero los recursos son caros. Si no tienes ni idea de derecho fiscal y tributario, te ruego que no opines sobre lo que no sabes, dijo sobre sus supuestos problemas con Hacienda.

2. "No estoy 'desequilibrada'. Mi diagnóstico es ansiedad reactiva (ansiedad como respuesta a una situación de estrés) y ninguno de los psicólogos con los que he hablado durante estos días ha apreciado trastorno mental alguno. Eso sí, me parece una falta de respeto enorme esta frívola estigmatización de los trastornos mentales que se lleva a cabo desde personas que no tienen el más mínimo conocimiento de psicología o psiquiatría. Sólo en España hay dos millones cuatrocientas mil personas (5,9 % de los españoles) que en el último año han tenido algún trastorno de ansiedad. Yo he sido una de ellas. No le veo ninguna gracia a que se me llame "loca" y se me insulte sin parar por haber sufrido un problema bastante común y desde luego, complicado".

"No llevé ningún artículo erótico al campamento, pero sí que tenía en su día una gran colección de objetos sexuales"

3. "No llevé ningún artículo erótico al campamento, pero sí que tenía en su día una gran colección de objetos sexuales, muy bonitos, todos de color rosa, porque a lo largo de los años me los han regalado tanto amigas como amantes. Y, en un caso, la propia empresa fabricante. No veo por qué se le criticaría a alguien por tener una vida sexual sana o tener objetos sexuales o masturbarse. No entiendo que eso se utilice como insulto. Cada cual hace con su vida sexual lo que quiere".

4. "Evidentemente no he podido difundir el vídeo erótico de nadie. Para cualquiera con dos dedos de frente quedaría claro como el agua que quien puede difundir un vídeo es la persona que lo ha grabado. Conocía la existencia de ese vídeo desde hace tiempo", entró a explicar la escritora a raíz de acusación de una de las participantes en el programa.

5. "Silvia Sobe, DNoé, o como se llame esa mujer, no ha podido presentar siquiera una foto conmigo, no conocía el nombre del padre de mi hija y no conocía la distribución de mi casa. Sí que he entrevistado a esa mujer, pero si alguna vez pisó mi casa, no llegó a pasar del recibidor. Ha cobrado por mentir sobre mí exactamente veinte veces el salario mínimo interprofesional", dijo en respuesta a la persona que el pasado viernes entrevistó el programa Sálvame Deluxe.

"No he posado desnuda para revista alguna. Una revista me robó fotos en la playa, hace años"

6. "No he posado desnuda para revista alguna. Una revista me robó fotos en la playa, hace años, y más tarde otra foto, destinada a mi marido, se difundió sin mi permiso. Era una foto oscura y no se veía nada". Negó los rumores de una posible oferta de Interviú .

7. "Los que me acusaban de agresiva, mentirosa y manipuladora, se han retratado a sí mismos como agresivos, mentirosos y manipuladores. Eso se llama proyección", dijo refiriéndose a sus excompañeros de Campamento de Verano.

8. "Si me llego a quedar en el programa, seguiría cobrando una auténtica salvajada por semana. También la cobraría si fuera a galas o si simplemente posara desnuda para cualquier revista que me pshotoshopearía después convenientemente (mujeres más mayores que yo han posado sin problemas). No entiendo por qué si hace más de quince días que no aparezco en medio alguno, se sigue especulando sobre mi persona. Solo estuve once días en el reality".

9. "Tuve que abandonar mi casa porque en televisión se difundió mi dirección y se especificó que vivía en el ático. Cuando has recibido amenazas, lo sensato es irse. Es lo que me recomendó la Guardia Civil".

"Tuve que abandonar mi casa porque en televisión se difundió mi dirección y se especificó que vivía en el ático".

10. "Para los que dicen 'si has cobrado te mereces esto y más', les recuerdo que yo cobré por mi participación en el reality, tal y como se especifica en el contrato, y que en ningún contrato se dice que yo les permita difundir calumnias sobre mi vida privada".

11. "No quiero ser rica (si quisiera ser rica me habría quedado en el programa o habría vuelto para las galas) ni famosa (si quisiera ser famosa no me iría ni tampoco me habría ocultado durante una semana en la Tarragona rural, preciosa por cierto), solo quiero volver a ser la que era. Quiero poder comprar en el supermercado sin tener que ir ataviada con gafas de sol y una gorra en plan cani poligonera recién salida del afterauers y no encontrarme con insultos y amenazas cada vez que abro mi cuenta de email, mi buzón de mensajes o Facebook. Y no quiero que a mi hija le cuenten mentiras sobre mí en el patio del colegio".

12. "Gracias enormes a todos aquellos amigos y amigas que me habéis escrito mensajes de ánimo".

13." Como dijo Terminator: Volveré", escribió sobre su partida del país.

14. "Sed felices en lo posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.