Quantcast

Cultura

Los Planetas regresan a los escenarios tras año y medio de ausencia

Con la excusa del próximo solsticio de invierno, que según los mayas producirá la destrucción de la Tierra, el grupo granadino Los Planetas vuelve a subirse a un escenario tras año y medio sin hacerlo, reuniendo a compañeros musicales y amigos dentro del marco del festival Primavera Club 2012. La banda no ha querido perderse esta cita anual con el panorama musical independiente y ofrece hoy ofrece una función en el Matadero Madrid.

Bajo el título "La alineación de Los Planetas", los granadinos han organizado su particular despedida antes del apocalipsis -que según los mayas tendrá lugar el 21 de diciembre- con sendos conciertos, hoy en Barcelona, en compañía de La Bien Querida, Fernando Alfaro, Triángulo de Amor Bizarro y Sr. Chinarro, y mañana en Madrid, junto a Los Punsettes, Klaus and Kinsky y Airbag. La última vez que el público pudo disfrutar de esta banda granadina de pop rock y abanderada del indie nacional fue en los Veranos de la Villa madrileños, en julio del pasado año.

Entonces J., el cantante, y sus cuatro compañeros ofrecieron un concierto marcado por la tendencia "flamenca" de su producción musical de los últimos años. Ahora regresan al Matadero Madrid como plato fuerte del Primavera Club, con el cartel de "No hay entradas" y dispuestos a ofrecer un largo recital (las dos horas están garantizadas) que recorrerá los temas de sus veinte años de trayectoria.

La ausencia de los escenarios de Los Planetas se prolonga más aún en el terreno de la producción musical, ya que llevan dos años sin editar un álbum, desde "Una Opera Egipcia"(2010). Sin embargo, los miembros de Los Planetas han emprendido proyectos en paralelo. Por un lado, J., Eric, el batería, y Florent, el guitarrista, se unieron a Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick, para formar el grupo Los Evangelistas, en homenaje al fallecido Enrique Morente. Florent y Banin, guitarrista y teclista, formaron por su parte Los Pilotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.