Quantcast

Cultura

La cantante y poeta Patti Smith se presenta en junio en Bilbao

Patti Smith, Wanda Jackson, Julieta Venegas, Nneka y el dúo Cocorosie actuarán en un ciclo de conciertos de mujeres cantantes que se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao, ha informado hoy este centro de arte moderno.

La mayoría de los conciertos incluidos en el ciclo, llamado "Women's nights", tendrán lugar el próximo julio -excepto e de Patti Smith- en un recinto de reducida capacidad como es el atrio del museo Guggenheim, que celebra este año su 15 aniversario.

El primero de estos conciertos, el 3 de julio, será el de Wanda Jackson, una veterana del rockabilly que regresó el pasado año a la primera plana musical con su disco de versiones "The Party Ain't Over", producido por Jack White.

Dos días después cantará la nigeriana Nneka, una de las divas del afro-soul de los últimos años, y el 20 de julio actuará el grupo francés Cocorosie, integrado por las dos hermanas que han triunfado con su mezcla de hip-hop, electrónica y música clásica.

Los conciertos de julio concluirán el día 21 con la "superventas" mexicana Julieta Venegas.

El cierre del ciclo correrá a cargo de la estadounidense Patti Smith el 13 de noviembre, con un concierto con el que iniciará la parte española de la gira de su último disco, "Banga".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.