Quantcast

Cultura

Haruki Murakami publica su nueva novela en septiembre

Haruki Murakami ha recurrido al título de una canción del grupo The Dells para dar nombre a su nueva novela, que llegará a España el mes de septiembre editada por Tusquets. En Baila, baila, baila el Hotel Delfín será el epicentro de las aventuras de su protagonista, envuelto en una espiral de asesinatos, fiestas y mujeres, siempre aderezado con el mejor rock and roll y jazz, que se convierten en imprescindibles en sus líneas.

Escrita después de Tokio Blues -novela que Murakami escribió a partir de  su experiencia trabajando en una tienda de discos-, Baila, baila, baila vuelve a utilizar la música como hilo conductor. En ella, Murakami narra la historia de un joven redactor que regresa a las dependencias del llamado Hotel Delfín, en el que años atrás vivió unos días de ensueño junto a una mujer que desapareció sin dejar rastro.

En esta novela Murakami vuelve a utilizar la música como hilo conductor.

Con la intención de empezar de nuevo donde lo dejó, el protagonista encuentra un nuevo hotel lleno de lujo y modernidad, construido donde antes se hallaba el Delfín y que volverá a ser el escenario de situaciones inéditas, inverosímiles y llenas de emociones fuertes. Las grandes fiestas, el sexo y una serie de asesinatos en Hawai contarán con la banda sonora que suena en la radio del Subaru del protagonista, con notas de rock y jazz.

Murakami (Kioto, 1949), quien este año estuvo nominado al Príncipe Asturias de las Letras, estudió literatura en la Universidad de Waseda y regentó durante varios años un club de jazz. Es, en la actualidad, el autor japonés más prestigioso y reconocido en todo el mundo, merecedor de premios como el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka o el Jerusalem Prize. En España, ha recibido el Premio Arcebispo Juan de San Clemente, concedido por estudiantes gallegos, así como la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno español y el Premi Internacional Catalunya 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.