Cultura

Efecto Millenium para hacer caja: publicarán un cuento inédito escrito por Larsson a los 17 años

En febrero de 2014, la editorial nortemaericana Mysterious Press publicará un cuento del autor de la trilogía Millenium, superventas que logró colocar más de 21 millones de ejemplares en todo el mundo.

Efecto Millenium para hacer caja: publicarán un cuento inédito escrito por Larsson a los 17 años
Efecto Millenium para hacer caja: publicarán un cuento inédito escrito por Larsson a los 17 años

La publicación de su trilogía Millenium fue un superventas en mayúsculas. Protagonizada por el periodista Mikael Blomkvist y la hackerLisbeth Salander, la saga logró vender más de 21 millones de ejemplares en todo el mundo. Tan sólo en Suecia, un país con nueve millones de habitantes, Larsson colocó cuatro de ejemplares de Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Se habló, en algún momento, de la aparición de un Millenium IV. Se trataba de unas 200 páginas con las que muchos, especialmente sus herederos, comenzaron a frotarse las manos. Pero la oportunidad surge ahora, con el hallazgo de un relato escrito por Larsson a los 17 años y que será publicado en febrero de 2014 por Mysterious Press, editorial norteamericana que publica la obra de autores como James Ellroy, Mickey Spillane, Raymond Chandler y Elmore Leonard.

El relato del novelista se publicará como parte de la antología Darker Shade of Sweden, una recopilación que incluye a 19 autores suecos como Mankell, Asa Larsson y Eva Gabrielsson, expareja de Larsson, escritor a quien la fama visitó muy tarde, justo en 2004, poco después de su muerte, cuando se publicó la saga.

El negocio Larsson no se limita sólo a los libros. Se han hecho, hasta el momento, tres adaptaciones cinematográficas de la obra de Larsson. La primera fue al cine sueco, la segunda al cine made in USA -la versión de David Fincher - y la tercera la hizo DC Comics, con la primera entrega gráfica de The Girl with the Dragon Tattoo (en español, Los hombres que no amaban a las mujeres).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba