Quantcast

Cultura

Novedades de Otoño: Rushdie, Javier Cercas, Murakami y Pérez Reverte

En noviembre se publicará "Federico en su balcón" (Alfaguara), de Fuentes, que hace un recorrido por la filosofía nietzscheana a partir de un diálogo imaginado entre Dante Loredano y su vecino de balcón, Friedrich Nietzsche.

Entre los autores internacionales destacan Rushdie, que publica el próximo 13 de septiembre la fábula "Luka y el fuego de la vida" (Mondadori); Don DeLillo, con sus cuentos completos en "El ángel Esmeralda" (Seix Barral); y Murakami con "Baila, baila, baila" (Tusquets).

Amin Maalouf con "Los desorientados" (Alianza); John Updike con "Bech ha vuelto" (Tusquets) y "S." (RBA); Charles Baxter con "Grifo" (RBA); Amos Oz con "Conocer a una mujer" (Siruela); Toni Morrison con "Volver" (Lumen); y John Cheever con "Cuentos Completos" (RBA) son otros autores que estarán en los anaqueles de las librerías a partir del próximo septiembre.

En octubre Don Winslow publicará "Los reyes de lo cool" (Mondadori), precuela de "Salvaje", que ha sido llevada al cine con el mismo título y que será estrenada en esas fechas.

"El atlas de las nubes" (Duomo), de David Mitchell; "Antigua luz" (Alfaguara), de John Banville; "Hermana mía, mi amor" (Alfaguara), de Joyce Carol Oates; y "Notas de un vendedor de mujeres" (Anagrama), de Giorgio Faletti, son otras de las novedades para la próxima temporada.

Además de Fuentes, el panorama latinoamericano ofrece los nuevos trabajos de Laura Restrepo, "Hot sur" (Planeta), que verá la luz en octubre. También habrá espacio para Rodrigo Rey Rosa, con "Los sordos"; y para Andrés Neuman, con "Hablar solos", ambas en Alfaguara.

En el volumen "Amor" (Plaza & Janés), Isabel Allende reúne fragmentos de sus obras sobre amor y eros.

Con la novela "Las Leyes de la frontera" (Mondadori), Javier Cercas se asomará de nuevo en octubre a los primeros años de la Transición, pero esta vez enseña la otra cara del postfranquismo.

Otro plato fuerte de la novela española será "El tango de la guardia vieja" (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte, una historia de amor, traiciones e intrigas, que se desarrolla durante cuatro décadas del siglo XX en Buenos Aires, la Riviera francesa y Sorrento.

También se publicarán "Mi amor en vano" (Anagrama), de Soledad Puértolas; "El lago en las pupilas" (Siruela), de Luis Goytisolo; "No me cuentes tu vida" (Planeta), la nueva novela de Luis García Montero; o "Ayer no más" (Destino), de Andrés Trapiello.

Entre los autores españoles destacan asimismo Manuel Rivas con "Storyboard" (Alfaguara); Luis Landero con "Absolución" (Tusquets); Juan Manuel de Prada, con "Me hallará la muerte" (Destino); o David Monteagudo con la antología "Cuentos que acaban mal" (Acantilado).

Dentro de los grandes éxitos de ventas, Umbriel recupera "El Círculo Matarese", de Robert Ludlum, autor de la saga Bourne. También aparecerán "El índice del miedo" (Grijalbo), de Robert Harris; y "Tres" (Suma), de Melissa P.

La excelente cosecha de novela negra contará con algunos de sus más ilustres creadores como Patricia Cornwell con "Port Mortuary" (RBA); Ian Rankin con "Jack al desnudo" (RBA); Michael Connelly con "El último coyote" (Roca); o José María Guelbenzu, en "Muerte en primera clase" (Destino).

"Todos los cuentos" (RBA) ofrecerá en una única edición completa todos los relatos de Raymond Chandler, y a partir de septiembre Acantilado publica todo Simenon. Además, Ediciones B editará "Experimento letal", de John Locke, primer autor que superó el millón de libros electrónicos en Amazon.

En el género histórico, los lectores tendrán su cita con "El Invierno del Mundo" (Plaza y Janés), de Ken Follet; "Donde se alzan los tronos" (Planeta), de Ángeles Caso; "La bibliotecaria de Auschwitz" (Planeta), de Antonio G. Iturbe; "Donde la muerte te encuentre" (Algaida), de Fernando Otero; "Pretoriano", de Simon Scarrow, y "Álava en Waterloo", de Ildefonso Arenas (Edhasa).

La literatura infantil y juvenil estará representada por la quinta entrega de "Gregor", de Suzanne Collins, e "Insurgente", segunda de la trilogía Distopía de Veronica Roth, ambas en Molino.

Los jóvenes lectores podrán leer también "Oblivion 2", de Francesc Miralles; "La verdadera historia del Capitán Garfio" (ambas en La Galera), de Pierdomenico Baccalario, y "Sólo tú" (Destino), de Jordi Sierra i Fabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.