Quantcast

Cultura

La caída de la industria del libro duplicará las pérdidas de 2011

Las industria del libro registra pérdidas en 2011 respecto al año anterior

La caída del sector del libro duplicará este año las pérdidas registradas en 2011 cuando se facturaron 2.772 millones de euros, según las previsiones avanzadas este martes por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según un estudio de comercio del libro en España durante el pasado ejercicio, el sector editorial español facturó 2.772 millones de euros en 2011, lo que supone el 4,1 por ciento menos que en 2010, explica Efe. 

El descenso de la facturación se produjo en todos los ámbitos excepto en los libros prácticos (de cocina...), el cómic y en los de texto, estos últimos por una situación coyuntural debido a la renovación de los manuales en cuatro cursos.

"Tenemos un problema clarísimo de comercio interior", ha señalado el presidente de la FGEE, Javier Cortes, que ha pronosticado que en lo que queda de año habrá editoriales tanto de pequeño como gran tamaño que tendrán "serios problemas de permanencia".

En este panorama es el comercio exterior el principal soporte de la industria del libro, ya que las exportaciones crecieron un 5,38 por ciento y alcanzaron los 482,44 millones de euros en 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.