Cultura

La lectura se asemeja al videojuego: crean un libro que "lee" a sus lectores

Este tipo de tecnología "interpreta" los hábitos, conductas, tipo de lectura que lleva a cabo el lector y hace que el libro se adapte a esos datos. El libro tiene una historia principal, sólo que ésta varía scon cada lector.

La lectura se asemeja al videojuego: crean un libro que "lee" a sus lectores
La lectura se asemeja al videojuego: crean un libro que "lee" a sus lectores

Hace mucho tiempo que las historias dejaron de ser lineales, definitivas. Pero en este caso, el cambio será mucho más contundente, porque ya no es el actor quien decide la estructura, tampoco el lector. Será el formato quien lo determine.  

Con TheTreeBook, una nueva aplicación tecnológica  desarrollada por Medallion Press, los lectores cambiarán su relación con la historia que leen. ¿Por qué? El libro “lee” al lector. Es capaz de interpretar los hábitos, conductas, tipo de lectura y por tanto hacer  que el libro se adapte a esas carcaterísticas: tiempo de lectura, horas del día, promedio de avance, etc.

El libro “lee” al lector. Es capaz de interpretar los hábitos, conductas, tipo de lectura

El libro tiene, que tiene una historia principal, varía según cada lector. Es un tipo de interacción distintas a las del tipo “elige tu propia aventura”, como por ejemplo las de Coliloquy. Aquí es el propio libro el que toma las decisiones en virtud del tipo de lectura que se lleva a cabo.

Con este tipo de ebooks, ya no va a importar que alguien desvele el final de la novela, e incluso es posible que haya personajes que tengan diferente actitud durante la historia, o quizá que no aparezcan en todas las lecturas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba