Cultura

Paul McCartney cobró una libra por cantar en la inauguración de los JJ OO

El mismo simbólico pago se le realizó también al músico Mike Oldfield y al rapero Dizzee Rascal. En cambio, el precio de una entrada en una de las zonas con los mejores asientos del Estadio Olímpico fue de 2.012 libras esterlinas.

Paul McCartney cobró una libra por cantar en la inauguración de los JJ OO
Paul McCartney cobró una libra por cantar en la inauguración de los JJ OO

El exBeatle Paul McCartney cobró solo una libra (1,61 euros) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado viernes, al igual que otras estrellas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande.

Según ha confirmado la organización, los principales artistas del espectáculo diseñado por Danny Boyle se habían ofrecido para actuar gratis y percibieron esa cantidad simbólica para posibilitar la firma de un contrato entre las partes, como es habitual en estos casos.

La suma que percibió McCartney contrasta con los precios de las entradas, las más caras ascendieron a 2.012 libras (2.555 euros).

Otros actores y bailarines que participaron en la ceremonia, que ha sido alabada por su originalidad y sentido del humor, cobraron sus tarifas profesionales, si bien la mayoría del reparto lo formaban voluntarios, de los 15.000 involucrados en los Juegos.

La insignificante suma que percibieron las grandes estrellas como McCartney contrasta con los precios de las entradas, pues las más caras ascendieron a 2.012 libras (2.555 euros).

Además del exBeatle, que clausuró el "show" con Hey Jude, tocaron en la noche del viernes los Arctic Monkeys, que triunfaron con su superéxito I bet you look good on the dancefloor, Rascal, que interpretó su pegadizo Bonkers, y el cantautor Frank Turner, que fue telonero antes del espectáculo principal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba