Cultura Así funciona la magia de los efectos especiales en 'Juego de Tronos'

La serie de HBO se caracteriza por realizar sus rodajes en privilegiados escenarios naturales. Sin embargo, ciertas herramientas digitales simulan gran parte de las escenas con gente, barcos o agua. Es la magia de la televisión.

Sí, Juego de Tronos volverá este año a rodar parte de su sexta temporada en España. Pero la serie triunfadora en las últimas nominaciones de los Emmy no sólo necesita una buena localización para crear los escenarios imaginarios de George R.R Martin en Canción de Hielo y Fuego. Los efectos especiales son los que hacen verdadera magia en la ficción de HBO.

En este caso, un nuevo vídeo de Mackevision muestra parte de ese proceso, desde que se ruedan las escenas hasta que llegan a nuestras pantallas. En las imágenes publicadas por el estudio de efectos especiales puede verse la grabación de diversas escenas de la quinta temporada con el croma verde de fondo y más tarde la transformación final mediante programas informáticos.  

La quinta temporada de Juego de Tronos ha ido combinando todos estos efectos especiales con escenarios reales alrededor de todo el mundo. Belfast, Marruecos, Croacia, Islandia, España o Malta fueron algunos de los lugares elegidos para la grabación. Escenarios estos a los que se unirán para la sexta temporada los ya anunciados por HBO en España: a Peñíscola y Gerona se suman el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra y la Alcazaba de Almería. 

En este vídeo se puede ver cómo cambian las imágenes reales del rodaje a las creadas por la tecnología de los efectos especiales, categoría, por cierto, en la que Juego de Tronos se ha llevado una nominación a los Premios Emmy.

Game of Thrones, Season 5 – VFX making of reel from Mackevision on Vimeo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba